Jornada soleada en Barcelona. A pesar de las bajas temperaturas, el sol predominará este jueves en la ciudad condal. En cuanto a los termómetros, la mínima será de 5ºC y la máxima no superará los 12ºC. El riesgo de precipitaciones para hoy será nulo y la humedad rondará el 71%. Para mañana se espera un día similar, con mínimas de 3ºC y máximas de hasta 12ºC.

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Este jueves Rodalies ha retomado el servicio de las líneas R13 y R14 afectadas por el temporal Filomena y en cuanto al tráfico, todavía hay 24 carreteras afectadas en las provincias de Lleida y Tarragona. 

SE DISPARA LA MORTALIDAD EN BARCELONA

La pandemia ha disparado las muertes en Barcelona. Cementiris de Barcelona hizo el año pasado en la ciudad 17.191 servicios funerarios, según los datos facilitados por el Ayuntamiento a Metrópoli Abierta. El número de sepelios es el más alto en la capital catalana desde 1939. Ese año, el último de la Guerra Civil, se registraron 20.294 decesos [ver aquí las estadísticas de muertes en la ciudad desde 1910-2009].

El mes con más entierros e incineraciones de 2020 se registró en abril, durante el pico de la primera ola de la pandemia.

Ese mes, Cementiris de Barcelona hizo 3.472 servicios funerarios. En marzo, con el coronavius ya completamente desbocado, las defunciones que pasaron por los camposantos de la ciudad fueron 1.905. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.