Coches en medio de un atasco en Barcelona / EFE
Coches en medio de un atasco en Barcelona / EFE

Lo que debes saber hoy, 14 de diciembre, de Barcelona

Ambiente soleado y máximas de 12ºC este martes en la ciudad

Guardar
Periodista

Ambiente soleado este martes, en el que la estabilidad atmosférica será una de las protagonistas en Barcelona. También la caída de la temperatura, que situará la máxima en 12ºC y la mínima en 8ºC.

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.

En la carretera, retenciones habituales en las rondas para entrar y salir de Barcelona. También se registran atascos en la AP-7 en el Papiol dirección sur, en la B-30 en Sant Cugat del Vallès también hacia el sur, en la C-31 en Badalona hacia Barcelona, en la C-58 en Sant Quirze del Vallès hacia Barcelona y en la C-59 en Palau Solità i Plegamans hacia el enlace con la AP-7.

ERC RECHAZA LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA PARA AMPLIAR TERRAZAS

Nuevo frente abierto entre Ada Colau y Ernest Maragall. Al conflicto por el presupuesto municipal, que obligó a ERC a cambiar el voto negativo por la abstención en las cuentas municipales de 2022 por el apoyo de En Comú Podem al presupuesto de la Generalitat, se suma ahora la negativa de los republicanos a avalar la modificación de la Ordenanza de terrazas para consolidar 1.400 terrazas que, según ERC, "debían ser provisionales" por la crisis de la pandemia.

Según el portavoz de ERC, Jordi Coronas, "no hay nada que justifique romper el consenso de 2018 –cuando se hizo una nueva normativa– ni hay nada que justifique la urgencia para hacer esta modificación ahora. No se han hechos los procesos de participación necesarios ni ha habido bastante diálogo". Coronas ha subrayado que tanto ellos como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) quieren que se quite las aceras el espacio de terrazas que se ha ganado en calzada, pero la enmienda ha sido rechazada.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.