Barceloneses andando en el paseo de Gràcia / EFE

Barceloneses andando en el paseo de Gràcia / EFE

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 14 de abril, de Barcelona

Jornada nubosa con máximas que apenas alcanzarán los 14ºC

14 abril, 2021 07:26

Noticias relacionadas

Las nubes continuarán haciendo acto de presencia en Barcelona, con la posibilidad de que se vayan disipando durante la tarde y nos permitan ver el sol antes de que oscurezca. Las temperaturas se mantendrán muy estables a lo largo del día, con mínimas de 11ºC y máximas que se quedarán en 14ºC.

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.

Situación también tranquila en las carreteras. Según el Servei Català de Trànsit (SCT), tan solo hay que destacar un kilómetro de retenciones en la B-20 a la altura de Santa Coloma de Gramenet en dirección al Nus de la Trinitat.

CGT ACUSA AL AYUNTAMIENTO

La CGT acusa al Ayuntamiento de Barcelona de bloquear las líneas de bus eléctrico por la Diagonal para favorecer el tranvía. La sección sindical de CGT de bus en la empresa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recuerda que la red ortogonal de buses no se ha podido completar porque el consistorio impidió la puesta en marcha de la línea D30, que debía cubrir toda la avenida, desde Zona Universitària hasta Roc Boronat.

La línea D30 jamás se ha implantado, a pesar de que TMB hizo un estudio y el pleno municipal aprobó una prueba piloto, en febrero de 2018, pero la alcaldesa Ada Colau se negó. La propuesta, la había lanzado días atrás el PDeCAT de Xavier Trias. El estudio de TMB concluye, a nivel general, que el bus D30 es "capaz de dar respuesta a la demanda del eje con una holgura que será suficiente para los incrementos de la demanda que se puedan dar".

El sindicato considera que de haber puesto en marcha la D30 hubiera quedado demostrado la "inutilidad" de unir los tranvías por esta avenida y acusa al gobierno de Colau de dejarse presionar por el looby de empresas que gestionan el tranvía en Barcelona –y que el año pasado repartió 18 millones de euros en beneficios a pesar de la pandemia– para lograr la conexión por la Diagonal y evitar que se implanten los buses eléctricos.