Día muy nublado este miércoles en Barcelona, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles a media mañana pero que no irían más allá del mediodía. Las temperaturas mínimas quedarán en 15ºC aunque a lo largo de la jornada los termómetros remontarán hasta alcanzar los 21ºC de máxima por la tarde.

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía y Ferrocarrils (FGC). En Rodalies, un tren de la RG1 con destino L'Hospitalet de Llobregat se ha averiado y circula con un retraso de 55 minutos, sin mayor afectación aparente en el resto de trenes de la R1 y RG1.

Atasco importante en la ronda Litoral hacia el Nus del Llobregat, con largas colas de hasta ocho kilómetros y medio. También hay congestión en la ronda de Dalt a la altura de Santa Coloma de Gramenet, en la C-58 en Montcada i Reixac y Sabadell y en la C-32 en Teià.

CATALUÑA RECUPERA EL 100% DE AFORO EN BARES Y RESTAURANTES

Fin de las restricciones en la mayor parte de establecimientos y locales. Cataluña permitirá el 100% del aforo en bares y restaurantes. También los equipamientos culturales, como cinesteatros o auditorios, podrán operar de nuevo en su máxima capacidad debido a la evolución favorable de la pandemia.

El relajamiento de la ocupación en estos negocios se aplicará a partir de este viernes, 15 de octubre, aunque el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en todos los espacios cerrados.

Sin embargo, en el caso de las discotecas, las restricciones son las mismas de la semana pasada, y para entrar será necesario disponer del pasaporte covid.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.