Caída generalizada de las temperaturas y sol en Barcelona. Este martes, 12 de enero, se espera una jornada fría en la ciudad con mínimas de 3ºC y máximas que no superarán los 9ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad rondará el 60% en la capital catalana. Para mañana se esperan temperaturas similares a las de hoy, con mínimas de 4ºC y máximas de hasta 13ºC.

En cuanto al transporte público, normalidad en las líneas de Transports Metropolitans de Barcelona, Rodalies, FGC y el Tram. Sin embargo, todas las compañías indican a los usuarios que deben consultar el estado de cada línea en concreto para conocer si hay afectaciones concretas o no. Las condiciones atmosféricas por el temporal Filomena están complicando la movilidad en algunas líneas. 

SUSPENDEN UNA SEMANA EL JUICIO DEL 17-A

El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a tres presuntos miembros de la célula yihadista que atentó en Cataluña el 17 y 18 de agosto de 2017 ha suspendido todas las sesiones previstas para esta semana como consecuencia de las intensas nevadas provocadas por la borrasca Filomena y ha acordado retomar la vista el próximo 18 de enero.

El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, comunicó este domingo la suspensión de los juicios previstos para este lunes y martes ante la situación generada por el temporal en la Comunidad de Madrid.

ENTRE OCHO Y 41 AÑOS DE CÁRCEL

El tribunal, presidido por el magistrado Alfonso Guevara, tenía previsto reanudar el juicio tras el parón de las fiestas navideñas este lunes para continuar escuchando a los peritos que quedaron pendientes, practicar la prueba documental y dar paso a que la Fiscalía, el resto de acusaciones y las defensas anuncien las conclusiones definitivas alcanzadas y expongan sus informes finales. 

Así se conocerá si el Ministerio Público mantiene las peticiones de entre ocho y 41 años de cárcel para los tres acusados o si bien modifica las penas que interesa para ellos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.