Filomena deja paso a la calma. Tras varios días de lluvia y viento intenso, para la jornada del lunes se esperan cielos nubosos, que se irán despejando con el paso de las horas, sin la amenaza de lluvia ni nieve. Las temperaturas continuarán siendo muy frías, con máximas que difícilmente alcanzarán los 10 grados y mínimas de 3. El mercurio no podía empezar a remontar hasta el miércoles.

MOVILIDAD

Normalidad en las líneas de metro, bus y tranvía de Barcelona. Los trenes de Rodalies de Catalunya y Ferrocarrils de la Generalitat también presentan su servicio sin incidencias.

Situación igualmente tranquila en los accesos a la capital catalana, sin retenciones destacables a las entradas y salidas de la ciudad. El Servei Català de Trànsit informa de todos modos de la necesidad de usar cadenas para desplazarse por las comarcas del norte de Barcelona, así como en el Pirineo Girona y Lleida y el sur de Tarragona.

VUELTA AL COLEGIO

Los niños de Barcelona vuelven al cole este lunes, día 11 de enero. La fecha prevista inicialmente era la del 8 de enero, pero el regreso a las aulas se ha retrasado este año para minimizar el riesgo de contagios tras las fiestas de Navidad. Además se espera que los profesores y personal de los centros escolares se sometan a test rápidos durante las próximas semanas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.