Este jueves, 1 de abril, se espera una jornada soleada con temperaturas mínimas de 9ºC y máximas de hasta 17ºC. La humedad en Barcelona será del 61% y el riesgo de precipitaciones será nulo. El viento soplará a 13 kilómetros por hora y para el viernes se espera una temperatura similar, con mínimas de 12ºC y máximas que alcanzarán los 18ºC.

¿CONFINAMIENTO COMARCAL?

La Generalitat estudia hacer pasos atrás en la enésima desescalada y aplicar de nuevo unas mayores restricciones, visto el empeoramiento de todos los datos epidemiológicos en Cataluña. Unas medidas que incluirían el confinamiento comarcal y un horario restringido en bares y restaurantes, y que de entrar lo harían después de Semanta Santa.

Una posibilidad que ha ganado fuerza después de las declaraciones del conseller de Interior, Miquel Sàmper, en una entrevista en RAC1. El responsable en funciones del Departamento ha afirmado que el "parámetro" para endurecer medidas será la situación en los hospitales y las UCI, que vuelven a acoger, cada vez más, pacientes graves. "Hay preocupación porque después de cinco semanas de bajada lenta vino una sexta con estabilización", tras lo que se volvió a una tendencia al alza por ahora controlada, ha explicado.

CUARTA OLA

Según los datos epidemiológicos actualizados este miércoles por el Departamento de Salud, hoy hay 1.498 pacientes de coronavirus hospitalizados, 24 más que ayer, de los que 411 están graves en la UCI, el mismo número que el día anterior, en el cuarto día consecutivo en el que sube la presión hospitalaria.

La velocidad de propagación de la enfermedad (Rt) sigue creciendo y hoy se ha situado en 1,19, dos centésimas más que ayer, es decir, que cada 100 infectados contagian de media a 119 personas, lo que indica una expansión del virus que no se frena, cuando se ha iniciado la Semana Santa​, que conllevará un aumento de la movilidad y de las interacciones sociales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.