Llega el frío y el mal tiempo en Barcelona. Este jueves, 26 de marzo, se espera una jornada lluviosa con gotas desde primera hora de la mañana. La temperatura mínima será de 7ºC mientras que las máxima no superará los 11ºC. La humedad en la ciudad será del 75% y para mañana se espera que el tiempo mejore con rachas de sol durante la mañana.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Rodalies de Catalunya y el Tram. Todas las compañías recomiendan no coger el transporte excepto por razones imprescindibles y de extrema necesidad.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, por su parte, informa a los usuarios del tren que la línea Llobregat-Anoia (R6) se encuentra interrumpida entre las estaciones de La Pobla de Claramunt e Igualada por confinamiento.

En cuanto al tráfico, circulación fluida en todas direcciones excepto en las diferentes entradas a Igualada y la Conca d'Òdena por el confinamiento de la zona.

9.000 DENUNCIAS

La Guardia Urbana de Barcelona, juntamente con los Mossos d’Esquadra, han interpuesto 8.921 denuncias a personas por no respetar el aislamiento desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. A su vez, la policía ha realizado 19.127 avisos a usuarios que no cumplian con la normativa.

En el caso de los locales y los establecimientos, los agentes han notificado 621 avisos y han levantado 106 actas de inspección, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.