Vuelve el calor en Barcelona, por lo menor por unos días. Desde este jueves hasta finales de semana las temperaturas en la ciudad oscilarán entre los 10ºC y los 17ºC, con rachas de nubes que cubrirán parcialmente el cielo en momentos puntuales. La humedad en la capital catalana durante la jornada de hoy será del 83%, mientras que el riesgo de precipitaciones será nulo.

TRANSPORTE PÚBLICO

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de autobús, metro, Ferrocarrils de la Generalitat y el Tram. Por contra, Rodalies de Catalunya presenta afectaciones que en algunos casos pueden superar los 15 minutos en las líneas R3 y R4 por una incidencia que afecta en las instalaciones de Art de Triomf y La Sagrera.

Por otro lado, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) avisa a los usuarios que a partir del sábado a las 15:00 horas se pone en marcha la octava estación de la L10 Sud de metro, la de la Zona Franca.

TRÁFICO

Respecto al tráfico, mañana complicada en las vías barcelonesas. Circulación con retenciones en la A-2 en el Nus del Llobregat (km 598,50-596), seis kilómetros de retenciones en la B-10 a la altura del Nus del Llobregat (km 10-4), un kilómetro más de circulación intensa en la B-20 en el Nus de la Trinitat, además de los múltiplos embotellamientos que se generan a primera hora de la mañana, habituales en días laborables.

AIDA

El Liceu abre el año con la reposición del montaje de Aida, que recupera el encanto de los históricos decorados de papel pintado realizados en 1945 por Josep Mestres Cabanes. 75 años después de su estreno, el coliseo de la Rambla vuelve a colgar en su escenario los decorados que recrean en humildes tiras de papel el fantástico Egipto soñado por Verdi.

La función estará en el Gran Teatre del Liceu hasta el 2 de febrero y el coste de las entradas oscila entre los 15 euros y los 290 euros. La obra de Aida arrancará este jueves a las 20:00 horas.