ARCHIVADO EN:

Cielo parcialmente nublado en Barcelona. Este viernes, 3 de enero, se espera un día con temperaturas bajas que no superarán los 12ºC. Las mínimas serán de 8ºC a primera hora de la mañana y durante la jornada irán al alza. La humedad en la capital catalana en el tercer día del año será del 70% y el riesgo de precipitaciones es nulo.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Cataluña y el Tram.

Respecto al tráfico, circulación fluida en las múltiples entradas a la ciudad, más allá de las retenciones habituales que se generan a primeras horas de la mañana. Por el interior de la capital catalana, el tráfico se presenta sin obstáculos.

Plano general de la feria de Navidad del Port Vell / BMAGAZINE
Plano general de la feria de Navidad del Port Vell / BMAGAZINE

FIRA DEL PORT VELL

Si hablamos de lo que hay en la Fira del Port Vell, que acaba el 5 de enero, primero debemos hablar del Mercado de Navidad. Hasta 5.000 m2 acogen paradas navideñas donde encontrar artesanía y decoración, productos de alimentación e ideas para hacer regalos, todo con un aire de los tradicionales mercados de Navidad europeos.

El espacio también dispone de una noria gigante para amenizar las fiestas. Es la misma que se utiliza durante las fiestas de la Barceloneta. También hay un carrussel clásico, para los más pequeños de la familia.

ÁRBOL DE NAVIDAD, PESEBRE Y ESPECTÁCULOS

Además, se puede ver un inmenso árbol de Navidad, el más grande instalado nunca en Cataluña, con 31 metros de altura y con iluminación led; un pesebre flotante en el mar, de aluminio e hilo luminoso, una zona gastronómica, un escenario para hacer espectáculos y la fachada de la sede del Port de Barcelona iluminada.