Las nubes serán los actores principales del tiempo de este miércoles, sobre todo por la mañana. Por la tarde se rasgarán de forma temporal, justo antes de la llegada de chubascos de cara a la noche y la madrugada del jueves. El ambiente será plenamente invernal, más propio del mes de enero que no de finales de marzo.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Rodalies de Catalunya y el Tram. Todas las compañías recomiendan no coger el transporte excepto por razones imprescindibles y de extrema necesidad.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, por su parte, informa a los usuarios del tren que la línea Llobregat-Anoia (R6) se encuentra interrumpida entre las estaciones de La Pobla de Claramunt e Igualada por confinamiento.

En cuanto al tráfico, circulación fluida en todas direcciones excepto en las diferentes entradas a Igualada y la Conca d'Òdena por el confinamiento de la zona.

TORRE GLÒRIES, ILUMINADA EN HONOR A LOS SANITARIOS

La Torre Glòries de Barcelona se iluminará todas las tardes de las 20 a las 21h con una cruz sanitaria y la palabra gracias en honor al trabajo de los profesionales sanitarios que luchan para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado hecho público este martes, se ha anunciado que el edificio se sumará al homenaje de la sociedad civil que todas las tardes aplaude desde los balcones, durante unos minutos. Estos aplausos representan, de forma simbólica, un agradecimiento a todas las personas que trabajan estos días de confinamiento en sectores, como el de la sanidad, los servicios sociales o las farmacias.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.