ARCHIVADO EN:

Bajada de temperaturas en Barcelona. Tras unos días de sol y calor, el frío vuelve a la ciudad. El termómetro marcará de máximas en torno a los 15ºC, mientras que las mínimas serán de 11ºC. La humedad en la capital catalana rondará los 69% y el riesgo de precipitaciones será nulo. En cuanto a mañana, el tiempo será el mismo de hoy y el cielo también estará nublado, aunque con rachas de sol a partir de media tarde.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. La R1 presenta un servicio alternativo por carretera entre Malgrat de Mar y Blanes por los destrozos en la vía del temporal Gloria, que azotó el litoral catalán hace aproximadamente un mes.

Respecto al tráfico, circulación con retenciones en la A-2 en Pallejà sentido este hacia Barcelona (Km 601-595), retenciones también en la A-2 en Sant Feliu de Llobregat en dirección a Barcelona (Km 604-602), congestión en la B-10 en Barcelona sentido Nus de la Trinitat (Km 00-3), circulación con retenciones en la B-10 en Barcelona en dirección al Nus del Llobregat (Km 10-3), además de los embotellamientos habituales que se generan en las múltiples entradas a la ciudad.

BANKSY EN BARCELONA

El mundo de Banksy. Una experiencia inmersiva se presenta por primera vez en el Espacio Trafalgar (calle Trafalgar 34, Barcelona), una exposición diferente a la que hace poco más de un año abrió sus puertas en Madrid.

Reproducción a tamaño real de una obra de Banksy
Reproducción a tamaño real de una obra de Banksy

Todo lo que se pueda ver allí son reproducciones a tamaño real de obras suyas de entre los años 2008 y 2018 y que han ido apareciendo en Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Palestina. Su identidad sigue siendo un secreto pero aún así sigue moviendo miles de personas y se sigue generando dinero en su nombre.

En la muestra se podrán ver más de 100 reproducciones de sus obras, algunas ya desaparecidas, presas del vandalismo o de los robos para venderlas al mejor postor. No se trata de averiguar quién es Banksy, sino que se trata de seguir su historia y aprender de sus grafitis reivindicativos que han ido siempre más allá de la pintura vandálica.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.