Tiempo moderado en Barcelona. Tras varias jornadas de calor primaveral y lluvia intermitente llega la estabilidad en la ciudad. La temperatura máxima durante la jornada de hoy será de 14ºC, mientras que la mínima no bajará de los 11ºC. El sol estará presente y el riesgo de precipitaciones será nulo. Este jueves, 14 de febrero, la capital catalana tendrá una humedad del 80%.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Rodalies de Catalunya y el Tram. En este sentido, FGC recuerda a los usuarios del tren que este viernes (a partir de las 22:00 horas), sábado y domingo se modificarán los horarios de la línea L7 (Avenida Tibidabo) por obras de mejora.

Respecto al tráfico, seis kilómetros de circulación con retenciones en la B-10 en Barcelona dirección al Nus del Llobregat (Km 10-4), retenciones también en Barcelona en la B-20 en dirección al Nus del Llobregat (Km 13-16), dos kilómetros más en la B-23 en Sant Feliu de Llobregat en dirección a Barcelona I Enlace A-2 y 3 kilómetros de retenciones en la B-23 en el Papiol sentido AP-7 Girona (Km 15-12).

LLUM BCN 2020

Día: Del 14 al 16 de Febrero

Hora: Viernes y sábado, de las 19:00 horas a las 23:00 horas salvo el domingo, de 19:00 horas a medianoche, en distintas sedes del Poblenou

El Poblenou, uno de los distritos más innovadores de Barcelona, vuelve a ser la sede del Festival Llum BCN, que se celebra del 14 al 16 de febrero con 25 instalaciones de profesionales (16 de artistas locales y nueve internacionales) y también con la participación de 17 escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura.

Una imagen de archivo del festival Llum BCN / Barcelona Turisme
Una imagen de archivo del festival Llum BCN / Barcelona Turisme

Aunque el Llum BCN es el evento donde vemos cosas que no hemos visto hasta ahora, que nos hacen pensar en el futuro, este año el artista invitado más importante, que intervendrá la fachada del DHUB con su obra Metamorfosis, será Julio Le Park, un histórico, pionero en la creación de arte cinético y lumínico.

Además, la reproducción flotante y enorme de la luna de Luke Jerram se postula como una de las instalaciones memorables del Llum de este año, se encontrará en el Lago del DHUB. Y Sol, de Kurt Henschlager, envolverá de una oscuridad absoluta en el Espai 88 (Pamplona 88) y nos disparará flashazos de animaciones abstractos que persisten en la retina. Una experiencia que no es apta para menores ni para personas con epilepsia o sensibilidad ocular.