Este martes nos levantaremos de la cama por la mañana con la sensación de más frío en el ambiente, con unas mínimas similares a las de los últimos días. La de hoy será una jornada soleada, con pocas nubes delgadas, y con ambiente algo más cálido a mediodía, momento en el cual la temperatura se moverá entre los 13 y los 15 grados en Barcelona.

El tiempo no experimentará cambios importantes hasta el viernes a pesar de que, de cara al miércoles, se hará notar un moderado viento de poniente. Eso sí, el frío se intensificará a partir del sábado.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, hay una total normalidad esta mañana en las líneas de metro, bus, las líneas metropolitanas de Rodalies de Catalunya y el Tram. 

Respecto al tráfico, hay tres kilómetros y medio de circulación con retenciones en la AP-7 en el Papiol (km 162,5-159) destino a Martorell, circulación con retenciones en la B-10 en el Nus del Llobregat (km 10-15) y retenciones en la B-30 a la altura de Sant Cugat del Vallès (km 8-10).

PHILIPPE JAROUSSKY

El gran cantante francés, Philippe Jaroussky, una de las mejores voces de contratenor de los últimos tiempos, regresa a Barcelona para actuar nuevamente en el Palau de la Música Catalana. Esta vez, además, con un repertorio no muy habitual para esta voz: los lieder (canciones) de Franz Schubert. Ofrecerá una buena selección de dichas obras, acompañado al piano por Jérôme Ducros.

El espectáculo se llevará a cabo este martes a partir de las 20h en el Palau de la Música y los precios para asistir a verlo oscilan entre los 20 y los 60 euros.