El arquitecto Oriol Bohigas / EFE
El arquitecto Oriol Bohigas / EFE

Debate: ¿Qué huella deja en Barcelona Oriol Bohigas?

Alberto Fernández y Joan Rangel valoran la figura y la obra de Oriol Bohigas y la Barcelona de hace unas décadas y la actual

Periodista
Actualizado: 07/12/2021 19:03 h.

La figura de Oriol Bohigas fue polémica durante un tiempo, porque fue partidario de las llamadas plazas duras y por su afición a defender una visión muy concreta de la ciudad. Pero su obra genera también un amplio consenso. Con él, Barcelona se transformó en otra ciudad, la actual Barcelona, que cambió por completo desde los Juegos Olímpicos de 1992. El exconcejal de Barcelona, Alberto Fernández y el exdelegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, debaten en Metrópoli sobre su obra y su figura. El denominador común es que la ciudad añora figuras de esa altura profesional y moral, pero también equipos sólidos que sepan proyectar nuevas ilusiones colectivas para mejorar una urbe que ahora vive un tiempo de transición. Con ánimo siempre constructivo, Fernández y Rangel buscan los puntos comunes, a partir del arquitecto, urbanista e intelectual Oriol Bohigas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.