ARCHIVADO EN:

Cataluña y el resto de España sigue con la evolución positiva de las cifras de contagios, gracias al plan de vacunación. También se ha experimentado una bajada de la presión hospitalaria que ha coincidido con el fin del estado de alarma, este 9 de mayo. Después de un duro año de pandemia, en el que se han restringido derechos fundamentales como el de reunión, el de movilidad y el de libre circulación, el Govern ha confirmado la suspensión del toque de queda y el confinamiento perimetral.

Ante estas estas halagüeñas noticias, uno de los sectores que más ha sufrido los estrados de esta crisis sanitaria, el turístico, ya ha empezado a notar los primeros efectos. Según varios portales web del sector, las reservas hoteleras en España –así como de planes vacacionales– han experimentado un aumento del 13% en tan solo una semana respecto a las mismas fechas del 2019.

VOLVER A VIAJAR

Estos datos demuestran que los españoles, que han estado más de un año sin poder salir del país, e incluso de su comunidad, ya tienen ganas de volver a viajar. Desde ciudades como Barcelona, concretamente, el 'efecto encierro' ha sido todavía mayor, por la falta de espacios naturales abiertos propia de una gran ciudad. 

Así, desde Metrópoli Abierta proponemos una cuidada selección de las mejores escapadas especialmente escogidas de Smartbox, la empresa líder en Europa del mercado de cajas de experiencias. En colaboración con la empresa, te ofrecemos un cupón de descuento del 15% especial para nuestros lectores, con el que podrás elegir las mejores experiencias de la colección ExclusivoWeb al mejor precio. Puedes acceder al descuento con el código METROPOLI15 del 10 al 15 de mayo.

REGALA EXPERIENCIAS

¿Por qué regalar (te) una escapada? Pues porque, ya sea solo o en compañía, aquello que recordamos con mayor cariño son las experiencias que hemos vivido, que nos han hecho crecer, relajarnos, o aprender cosas nuevas. Un viaje en familia, una aventura en la montaña en pareja, un día en la playa en soledad... cualquier elección es buena para convertirla en un recuerdo inolvidable.

¡Aprovecha esta oferta válida hasta el 15 de mayo y celebra el fin del estado de alarma con las mejores escapadas que te ofrece Smartbox!

Aventura en Catalunya
1/10

Aventura en Catalunya

¡Ha llegado el momento de vivir grandes aventuras! En esta caja aguardan actividades como un bautismo de buceo, barranquismo, paintball o la oportunidad de conducir un Porsche Boxter Cup o un Lamborghini Gallardo en carretera o circuito. Catalunya y los Pirineos en estado puro y la oportunidad única de descargar adrenalina.


 

Comprar aquí

 

Ruta en Segway X2 por el Empordà
2/10

Ruta en Segway X2 por el Empordà

¿Quieres descubrir el mágico encanto del Empordà? ¡Hazlo en Segway X2! Es una manera original y divertida de acercarte a la naturaleza y disfrutar de un día activo para dos. El Segway es un vehículo eléctrico monoplaza, fácil de manejar, con el que puedes subir montañas, recorrer playas y atravesar las preciosas calles de la comarca. Estos girópodos son aptos para todas las edades y se aprenden a conducir muy rápido, solo tienes que inclinarte hacia adelante para avanzar y hacia atrás para frenar. Además, un guía de Ocitània te acompaña durante todo el circuito para explicarte el recorrido y dar asistencia. Prueba tu habilidad con el Segway X2 y consigue dominar las cuestas, desniveles y curvas de este inolvidable circuito.


 

Comprar aquí

 

1 noche en Hotel Castell d'Empordà de 4* con desayuno y cena
3/10

1 noche en Hotel Castell d'Empordà de 4* con desayuno y cena

Viaja al pasado alojándote en un mágico castillo milenario. La Costa Brava esconde joyas como el hotel de 4 estrellas Castell d'Empordà, que combina la magia de un castillo de cuento con el lujo de un hotel de su categoría. Con Smartbox tendrás el tiempo suficiente para enamorarte de esta región, a caballo entre Barcelona y la frontera francesa. Te espera 1 cena completa con primer y segundo plato, postre y copa de vino, 1 noche en habitación Dalí o Jardín y 1 desayuno buffet. 12 hectáreas de terreno donde tendrás tiempo de pasear por su arboleda con olivos y robles, disfrutar de su terraza y de sus vistas panorámicas, sin perder de vista la colección de cuadros y muebles que decoran su interior. Todo está cuidado hasta el milímetro: un restaurante con un menú que reinterpreta los clásicos con productos locales, y unas habitaciones con balcón y vistas al jardín que homenajean en color a los tonos que inundan la Costa Brava. Dalí ya se quedó prendado en los ’70 de este maravilloso castillo, hoy serás tú el que caiga bajo su hechizo.


 

Comprar aquí

 

Dos noches con sabor en Cataluña
4/10

Dos noches con sabor en Cataluña

Tres días para degustar la afamada gastronomía catalana en los mejores alojamientos suena muy bien como aperitivo. En esta caja se encuentran todos los ingredientes para poder disfrutar al máximo de una encantadora estancia: dos noches con desayuno y cena o acceso a spa en hoteles y palacetes llenos de magia.

 

Comprar aquí

 

Visita y cata de vinos en bodegas D.O Penedès
5/10

Visita y cata de vinos en bodegas D.O Penedès

¿Tienes ganas de vivir una experiencia entre vinos y viñedos? Tenemos el plan ideal para ti: una visita con cata de vinos en bodegas con D.O Penedès para dos personas. Aquí descubrirás que la influencia del sol y el mar Mediterráneo hacen de este territorio un lugar privilegiado para el cultivo de la viña. Será una experiencia única entre degustación y nuevos aromas que harán que te enamores de sus vinos y de la naturaleza inigualable que les rodea. De su singularidad nace una variedad de vinos con mil sabores, fruto de los cambios climáticos, paisajísticos y de la variedad de sus suelos. No esperes más para elegir cuál de ellos quieres disfrutar y haz tu reserva en una de las bodegas que más curiosidad te despierte. Un día único entre Barcelona y Tarragona en el que lo pasarás genial entre viticultura y verdes paisajes.


 

Comprar aquí

 

Desconexión en los Pirineos
6/10

Desconexión en los Pirineos

¿Te apetece hacer una escapada en la naturaleza? El Hotel Andria, un pequeño alojamiento en La Seu d’Urgell te espera para que disfrutes de la tranquilidad como nunca. Alójate en este maravilloso lugar durante 1 noche con desayuno para 2 personas. Además, recibirás 1 detalle de bienvenida. El hotel Andria se encuentra en el centro de la Seu d’Urgell, ciudad estratégica para visitar el Pirineo, a tan solo 10 minutos de Andorra y a 15 minutos de la Cerdanya. El hotel es un edificio modernista que te enamorará, con una agradable terraza y un amplio jardín que invita a la desconexión. Todas las habitaciones han sido conservadas con cuidado y han mimado cada detalle para que vivas una experiencia única. ¡Lleida te dejará sin palabras!


 

Comprar aquí

 

1 ruta en vela en Palamós con Vela Costa Brava Pepa Bandera
7/10

1 ruta en vela en Palamós con Vela Costa Brava Pepa Bandera

Si surcar los mares es algo que siempre ha estado en vuestra lista de deseos por cumplir, esta aventura entre brisa y agua salada está hecha para vosotros. Tachad de vuestra lista de pendientes esta aventura y contemplar con vuestros propios ojos un escenario perfecto: un día soleado en la Costa Brava, subir a una embarcación de vela e iniciar una ruta de navegación desde el puerto pesquero de Palamós. Os enamoraréis de Gerona y de toda la costa catalana al deslumbraros con sus increíbles vistas, durante dos horas y media surcando las olas. Una experiencia sin igual de la mano de Vela Costa Brava Pepa Bandera que os conectará para siempre con la magia del Mediterráneo. ¡El plan ideal para vivir en pareja!

 

Comprar aquí

 

Iniciación a la conducción de moto: Kawasaki KLX 140cc para 4 personas
8/10

Iniciación a la conducción de moto: Kawasaki KLX 140cc para 4 personas

A ti que te gusta la velocidad y que eres un amante de las emociones fuertes, ¿qué te parece conducir una moto Kawasaki KLX 140cc? Esto es lo que te ofrece nuestro colaborador Rocco's Ranch, 1 experiencia de iniciación con este modelo de motocicleta, ¡un auténtico caramelito! ¿Y si además te decimos que puedes hacerlo en grupo? Pues esta aventura pasará de ser algo memorable a convertirse en algo épico al hacerlo con otros 3 amigos. Sentíos pilotos por un día con este curso donde os enseñarán un briefing para conocer la moto, un calentamiento de la mano de conductores profesionales, técnicas de derrapaje para apurar al máximo el circuito, ejercicios en pista deslizante y una rodada en pista. Además vais a acabar esta carrera con una mini race para conseguir podio. 3 horas de acelerones y pericias para divertíos como niños, ¡una pasada!


 

Comprar aquí

 

Relax para 2 en Cataluña
9/10

Relax para 2 en Cataluña

Esta caja es perfecta para disfrutar en pareja en uno de los centros seleccionados de Cataluña. Contiene un revitalizante masaje, un acceso a spa o un balneario termal para ser vividos y disfrutados en la mejor compañía en cualquier lugar de la región. ¡Para sentir los beneficios del agua en cuerpo y alma!

 

Comprar aquí

 

Súper relax en Cataluña
10/10

Súper relax en Cataluña

¿Qué mejor destino para desconectar del ruido y de la rutina que Cataluña? La mejor selección de hoteles de hasta cinco estrellas, resorts y balnearios de esta hermosa región se encuentra dentro de esta caja. La ocasión perfecta para relajarse y alcanzar el nirvana entre burbujas, circuitos spa y aguas termales.

 

Comprar aquí

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.