ARCHIVADO EN:

Las comidas del verano son ligeras, frescas, hidratantes, coloridas y con mucho sabor, pero para poder hacer nuevas recetas y probar nuevos sabores, es indispensable adquirir los utensilios necesarios. ¿La razón? Nos van a facilitar el trabajo de la cocina, lo que se traduce en un ahorro significativo de tiempo y también en la obtención de mejores resultados. Opta por utensilios de cocina fáciles de utilizar, si es posible que sean multifunción y también es importante que sean fáciles de limpiar o mejor aún, que sean aptos para el lavavajillas. Si además te vas de viaje, busca alternativas plegables y ligeras que se puedan transportar sin ningún inconveniente. Toma en consideración aspectos como el tamaño y facilidad de almacenamiento para hacer la mejor inversión según tus necesidades.

Las comidas más típicas del verano

Las recetas de verano se caracterizan por ser ligeras y refrescantes. Es el momento se comenzar a preparar deliciosas cremas frías, ensaladas coloridas, postres refrescantes y cremosos, como, por ejemplo, una buena tarta de queso. Si quieres comer rico y saludable, nunca puede faltar entre las proteínas la pechuga de pollo. Deliciosa y versátil, este ingrediente sirve tanto para plato principal como para complementar una ensalada de lechuga, tomates y cebolla. Otra idea para el verano es el típico gazpacho andaluz. Muy fácil de preparar y refrescante, es, además, una magnífica forma de comer verduras y hortalizas. También es una forma creativa de que los más pequeños de la casa coman verduras y se acostumbren, poco a poco, a esos sabores.

Utensilios de cocina para tus recetas de verano

EMSA Centrifugadora de ensalada

Los utensilios de cocina prácticos son de gran ayuda y esta centrifugadora de ensalada no es la excepción. Lavar y secar las ensaladas, consiguiendo un resultado perfecto, es mucho más sencillo gracias a este simple y efectivo utensilio. Tiene una capacidad de 4 litros, por lo que es ideal, incluso, para cuando es necesario preparar una buena cantidad de ensalada para los invitados. El material de este utensilio es acrílico, por lo que es resistente, de buena calidad y lo mejor es que es apto para el lavavajillas. Precio: 11,96 euros

1 Centrifugadora de ensalada
Centrifugadora de ensalada

Comprar en El Corte Inglés

 

Wanbasion 6 piezas antiadherentes

Un juego de espátulas de buena calidad es un aliado imprescindible al momento de hacer desde un tomate relleno hasta una ensalada de pasta. Si todavía no tienes un juego o si lo tienes, pero quieres cambiarlo por uno nuevo, esta es una buena alternativa. Este juego de seis piezas está conformado por una espumadera, una cuchara de espagueti, un cucharón de sopa, una cuchara, unas pinzas de cocina y un batidor de varillas. Todas las piezas están fabricadas de acero inoxidable, son resistentes al calor y son antiadherentes. Como resisten altas temperaturas, no se deforman y son aptos para el lavavajillas.

Precio: 16,99 euros

2 Juego de utensilios de cocina
Juego de utensilios de cocina

 

Comprar en Amazon

 

Ariana ensaladera a rayas

Las ensaladeras son otros de los utensilios de cocina imprescindibles. En este caso, se trata de una modelo moderno y fresco, ideal para el verano e inclusive para tener en el suelo de la playa. Una ventaja es que se puede escoger el color entre azul o amarillo. Esta ensaladera está hecha de loza blanca y las líneas son pintadas a mano, lo que le proporciona ese toque marinero tan especial. Es resistente, fácil de limpiar y puedes combinarla con otros elementos con ese toque marinero fresco y veraniego.Precio: 19,95 euros

Ensaladera de rayas
Ensaladera de rayas

 

DIAOCARE Cortador de Verduras Manual

Práctico y funcional, así es este cortador de verduras manual, un aliado insuperable en la cocina para preparar rápidamente las más deliciosas y refrescantes ensaladas de verduras y frutas. Incorpora cinco cuchillas de acero inoxidable para cortar y mezclar los ingredientes. Una ventaja de este cortador es que es muy fácil de utilizar, por lo que no requiere hacer un gran esfuerzo. Por otro lado, todas las piezas se desmontan con facilidad y se pueden lavar sin ningún inconveniente, aunque se debe tener cuidado con las cuchillas afiladas. Junto a lo anterior, este utensilio está fabricado con plástico ABS, por lo que, con los cuidados mínimos necesarios, puede tener una vida útil realmente larga.

Precio: 14,99 euros

4 Cortador de Verduras Manual
Cortador de Verduras Manual

 

Comprar en Amazon

 

Good Grips Oxo bote de cocina

Los botes de cocina son una magnífica forma de tener algunos alimentos de pequeño tamaño al alcance, como, por ejemplo, los frutos secos, galletas y otros. Además de ser bonitos y funcionales, los botes de cocina, como es el caso de este modelo, también contribuyen a conservar los alimentos por mucho más tiempo. Este modelo cierra herméticamente y para abrir el bote es tan simple como apretar un botón. Está fabricado de polipropileno y de acero, por lo que resulta muy fácil de limpiar. Para su lavado, es apto para el lavavajillas.

Precio: 15,96 euros

5 Bote de cocina
Bote de cocina

 

Comprar en El Corte Inglés

 

Tefal Delibake Molde tarta

Una cremosa tarta de queso siempre combina muy bien y más en el verano. Si quieres preparar esta tarta tan deliciosa y fácil de hacer, lo primero es adquirir un molde apto para la misma. Esta opción de Tefal es ideal, tanto si la vas a preparar horneada como si la deseas preparar sin horno. Este molde multifuncional también es perfecto para elaborar muchos otros tipos de tartas. Lo destacamos por tener un revestimiento antiadherente que es muy fácil de limpiar y por tener un cinturón del molde desmontable, además de ser muy fácil de limpiar.

Precio: 14 euros

6 Molde tarta
Molde de tarta

 

Comprar en Amazon

Veggie Lékué cortador de verduras

El cortador de verduras Veggie Lékué también es una buena alternativa para cortar, desmenuzar y mezclar no solo las verduras, sino también arroces, pastas, patatas y mucho más. Destaca por tener un diseño compacto y por ser muy fácil de utilizar, tan solo debes introducir las verduras y girar de un lado al otro el dispositivo. Por otro lado, las piezas se desmontan fácilmente para limpiarlas. Es uno de los mejores utensilios de cocina de silicona que puedes encontrar porque además es ligero, perfecto para llevar a donde más lo necesites.

Precio: 7,96 euros

7 Cortador de verduras
Cortador de verduras

 

Comprar en El Corte Inglés

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.