ARCHIVADO EN:

Parecía que no iba a celebrarse, pero al final sí. La Shopping Night de Barcelona, el evento donde confluyen comercio, cultura y ocio, ha peligrado por falta de patrocinadores a causa de la situación política. “No ha sido un año fácil. Ha sido un momento crítico para buscar patrocinadores”, ha afirmado en rueda de prensa el presidente de la Asociación Paseo de Gràcia, Lluís Sans, dado que algunas empresas se plantearon no aportar fondos. 

Esta edición, que se celebrará la noche del 30 de noviembre de 20h a 1h, llega cargada de modernismo con el espíritu de la Gauche Divine, movimiento cultural nacido ahora hace 50 años. “No se me ocurre una mejor idea para despedirme de esta etapa”, ha dicho Montserrat Ballarín en su último acto como regidora de comercio y de mercados y del Eixample que aboga por “recuperar la normalidad” en todos los ámbitos de la vida de los barceloneses. “Paseo de Gràcia es una de las mejores divisas que tenemos de cara al mundo y este evento posiciona a la ciudad internacionalmente”, ha dicho la hasta hoy regidora.

Este miércoles se ha presentado la Shopping Night Barcelona / P.B.
Presentación de la Shopping Night Barcelona / P.B.

El evento, en el que participarán 81 establecimientos del centro de Barcelona, se ha consolidado como uno de los más importantes dentro del panorama comercial de Barcelona, con una media de 90.000 asistentes. Sans ha comentado la desaceleración del turismo, y que según sus estimaciones el comercio no cotidiano ha caído en un 20% y un 30% en el centro de la ciudad, no solo por causa de la disminución del turismo sino también por las reiteradas movilizaciones en el Paseo de Gràcia

Lluís Sans ha confesado que echará de menos a la regidora y ha aprovechado para agradecerle estos años de apoyo. “Con ellos (PSC) nos hemos sentido cómodos, entendidos, pero ahora volvemos a la misma incógnita que en los primeros meses de gobierno municipal, llenos de confusión... a ver si ahora (Barcelona en Comú) ha aprendido la lección y no volvemos a la casilla de salida”, ha afirmado.

LOS ESPACIOS DE LA SHOPPING NIGHT
La directora de la Shopping Night Barcelona, Noemí Talero, ha explicado cuáles serán los diferentes espacios de esta edición. El Palau Robert, se convertirá en Cadaqués, pueblo donde artistas como Marcel Duchamp, Man Ray y Salvador Dalí se encontraron. Habrá un espacio dedicado a las escuelas de diseño bajo el nombre “la revolución de la minifalda”.

En el escenario de “terciopelo rojo” se llevarán a cabo actuaciones como la de Los Tripletz; el “cinema verité” será un espacio alternativo donde se exhibirán las creaciones más rebeldes de la moda y el arte. En “Poesía de la experiencia” habrá otro tipo de actuaciones más enfocadas a la lírica de la Gauche Divine. Los patrocinadores contarán con otros espacios como “good vibrations”, “el drugstore”, “bronceado de bikini” o “cambio de pareja”, una zona gastronómica con food trucks.

La presentación ha tenido lugar en el restaurante Flash Flash, fundado en los años sesenta por el arquitecto Alfonso Milá y el fotógrafo Leopoldo Pomés / P.B.
Presentación en el restaurante Flash Flash, fundado en los años sesenta por el arquitecto Alfonso Milá y el fotógrafo Leopoldo Pomés / P.B.

Muchas de las tiendas se han unido a la iniciativa y decorarán sus establecimientos acordes a la temática. Además, los embajadores de esta edición estarán presentes en la noche del evento: la actriz Teresa Gimpera, protagonista del anuncio publicitario, los influencers The Tripletz, la modelo Jessica Goicoechea, el fotógrafo Marc Samsó, así como el director de cine Joan Manel Moran o el actor Josep Ferré.

La Shopping Night en Barcelona se convierte en una oportunidad única al año para poder comprar de noche y vivir las actuaciones musicales, exposiciones y otras actividades paralelas programadas. “En estos momentos de rigidez y tensión aprovechemos para poner en valor el movimiento de la Gauche Divine”, ha especificado la regidora que ha bromeado diciendo que disfrutará del evento como ciudadana y no como regidora. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.