ARCHIVADO EN:

Los amantes del té siempre andan buscando nuevas formas de tomar esta bebida, y nuevas tiendas donde ofrezcan este producto con la mejor calidad. En el Club del Gourmet del Corte Inglés, la tienda delicatessen por excelencia, ofrecen una amplia variedad de infusiones, de todos los países, que te quedarás fascinado. Pues esta planta, la Camellia, de 4000 años de historia, posee numerosas cualidades que son muy beneficiosas para la salud. 

Por eso, en este artículo hemos preparado una cuidada selección de los seis mejores tés que encontrarás en el Club del Gourmet. A continuación, también puedes ver qué tipos de té hemos escogido y para qué sirve cada uno.

TIPOS DE TÉS Y PARA QUÉ SIRVEN

Rojo: es quemagrasas, controla el colesterol y es muy útil en las dietas détox.

Negro: El té negro es el tipo con más teína de todos y es el que más energía nos aporta con su poder estimulante. Sin embargo, sus minerales y curtientes tienen un efecto contrario en el estómago, relajándolo y facilitando así las digestiones demasiado pesadas. Además, tiene propiedades antioxidantes, es bajo en calorías y cuenta con una sensación saciante.

Chai: posee un sabor muy intenso, por eso suele tomarse con leche. Es el más nutritivo de todos y tiene beneficios antioxidantes y digestivos, cardiovasculares y respiratorios.

Verde: El té verde es el tipo más conocido y popularizado. Es considerado el más saludable, contiene un bajo contenido de teína y entre todos sus beneficios, sube las defensas naturales del cuerpo. No cura enfermedades, pero es un buen complemento para ayudar a prevenirlas.

Rooibos: No se trata de un té exactamente, pero es el perfecto sustitutivo ya que tiene un sabor parecido pero no tiene teína. Los principios activos que le confieren su importancia medicinal y curativa.

Té negro Chai Impérial Palais des Thés
1/6

Té negro Chai Impérial Palais des Thés

Inspirado por la tradición india de té con especias, Cha Impérial es un té negro delicado, se combina con una suntuosa mezcla de cardamomo verde, pimienta rosa, canela, jenjibre y cáscara de naranja.

 

Comprar aquí

 

Té negro instantáneo Chai de la India con Masala 100%
2/6

Té negro instantáneo Chai de la India con Masala 100%

Delicioso té negro con Masala. El té Masala (literalmente té con especias) es una bebida típica en La India, que generalmente se prepara con clavo, cardamomo, pimienta, nuez moscada, jengibre y canela.

Té instantáneo, 100% natural, con leche, de fácil preparación, cómodo y delicioso.

Ingredientes: azúcar integral de caña, extracto de té negro, clavo, nuez moscada, pimienta negra, jengibre, canela, cardamomo.

 

Comprar aquí

 

Tchaï of the Tiger es un té negro de la India con especias
3/6

Tchaï of the Tiger es un té negro de la India con especias

Té negro indio (32%), jengibre, cardamomo, canela, pimienta negra, regaliz, achicoria, pimienta rosa (todos productos de agricultura ecológica), sabor a jengibre natural y sabor a canela natural.


 

Comprar aquí

 

Té de Rooibos con vainilla y almendras Thes de la Pagode
4/6

Té de Rooibos con vainilla y almendras Thes de la Pagode

''Thés de la Pagode'' ha seleccionado un té Rooibos crecido en pequeños jardines de gran altitud, en el corazón de la región sudafricana de Cedarberg. Rooibos, considerado como la bebida nacional de Sudáfrica, es muy rica en antioxidantes y naturalmente libre de teína. Mejorado por los sabores de vainilla de Madagascar y almendra, este té rooibos es una bebida tentadora e irresistiblemente deliciosa.


 

Comprar aquí

 

Té rojo fresa y kiwi Club del Gourmet
5/6

Té rojo fresa y kiwi Club del Gourmet

Té muy efectivo por su mezcla equilibrada entre el té rojo y té verde, potenciando el efecto antioxidante y aportando un sabor espectacular.

Sabor fresco, afrutado y cítrico, contrastando con el sabor terroso del té rojo.

Procedente de China.

 

Comprar aquí

 

Té picante "boost" con jengibre, canela y cardamomo
6/6

Té picante "boost" con jengibre, canela y cardamomo

El jengibre es tradicionalmente reconocido y consumido por su efecto positivo en la vitalidad. La casia de canela y el cardamomo dan a Tonichaï un sabor rico y delicioso. También tienen un efecto revitalizante en caso de cansancio temporal. La frescura de la menta equilibra las notas de esta mezcla tónica y beneficiosa.

Tonichaï ofrece notas vegetales frescas, notas a menta y dulces, amaderadas, picantes y codiciosas, para una fragancia dulce, inquietante, vivaz y fresca. Rindiendo homenaje a la elegancia poética de las pagodas asiáticas.

En India masala chaï son tés con especias llamadas "hots" elegidas por su sabor pero también por sus propiedades. Este té orgánico Tonichï está inspirado en esta tradición, que sirve de bienestar, para ofrecerte una bebida que te ayudará a mantenerte en forma durante todo el día. Tonichaï es un gran té verde orgánico de Sencha de la provincia de Jiangsu en China. El té Sencha es famoso por sus beneficios y sabor dulce. Asociado a especias, es un verdadero concentrado de vitalidad. La combinación de jengibre, casia de canela y cardamomo le da un sabor rico con propiedades vigorizantes.

 

Comprar aquí

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.