Dabiz Muñoz, el mejor cocinero del mundo según The Best Chef Awards 2021, aterriza en Barcelona con un nuevo restaurante GoXO.

Así lo han anunciado tanto el cocinero como su mujer, Cristina Pedroche –también socia del GoXO–, a través de sus redes sociales, en las que son muy activos. "Casi listo", ha asegurado Muñoz en sus stories de Instagram.

Historias de Instagram de Dabiz Muñoz para promocionar el nuevo GoXO / RRSS
Historias de Instagram de Dabiz Muñoz para promocionar el nuevo GoXO / RRSS 

ANUNCIO EN REDES

Durante los últimos meses, Muñoz y Pedroche han frecuentado la capital catalana y así lo han mostrado públicamente. No obstante, sus seguidores no sabían el motivo, que revelaron el pasado lunes, 27 de septiembre: enseñaron los rincones de este nuevo local y alguno de los suculentos platos.

En las stories del cocinero se puede ver parte de la decoración del local. Por el momento, se sabe que en sus paredes habrá un gran cartel de neón que pondrá Goxisme il·lustrat –Goxismo ilustrado–. Pedroche, por su parte, ha compartido una foto en el nuevo local. "Pronto... muy pronto", ha escrito la colaboradora de televisión. "¡Qué ganas te tenemos Barcelona!", ha añadido. 

Publicación en Instagram de Cristina Pedroche / INSTAGRAM
Publicación en Instagram de Cristina Pedroche / INSTAGRAM

'DELIVERY GOURMET'

El prestigioso chef madrileño ya dio sus primeros pasos en Barcelona con el primer delivery mundial de Glovo, que lanzó en Madrid durante el confinamiento –donde ya cuenta con un restaurante físico: el DiverXO–.

En noviembre, la oferta gastronómica del chef llegó a la capital catalana para "buscar soluciones para poder salir adelante". Los pedidos del delivery de Muñoz se deben realizar con antelación, ya que es un servicio muy demandado que solo se sirve de miércoles a domingo. 

Dabiz Muñoz en la presentación de GoXO / GOXO-ISRAEL FERNÁNDEZ
Dabiz Muñoz en la presentación de GoXO / GOXO-ISRAEL FERNÁNDEZ

EXCELENCIA A UN PRECIO ASEQUIBLE

El delivery gourmet está concebido para pedir un plato por persona, y sus precios oscilan entre los 22 y los 25 euros.

No obstante, aunque se trate de un servicio a domicilio con precios asequibles, la exigencia es la misma que en cualquiera de sus restaurantes físicos. “Los tacos de costilla que ofrecemos, por ejemplo, comportan un proceso de elaboración de casi 48 horas. Se trata de hacer alta cocina pensada para que llegue bien a tu casa”, ha detallado Muñoz.

Algunos de los platos del servicio a domicilio del GoXO / GLOVO
Algunos de los platos del servicio a domicilio del GoXO / GLOVO

DIVERXO DE MADRID

A pesar de que aún se desconoce cómo funcionará el nuevo restaurante de Barcelona, en el local de Madrid, desde el año 2020, es necesario reservar con un mes de antelación. Es decir, el día 1 de cada mes a las 10:00 abren el periodo de reservas del mes siguiente, por lo que el 1 de febrero se abren las reservas para marzo.

Actualmente hay dos opciones disponibles en DiverXO: El menú La cocina de los cerdos voladores, que tiene un precio de 250 euros, y la opción de maridaje, que cuesta 150 euros. 

Lasaña Mumbai, uno de los platos del servicio a domicilio / GOXO
Lasaña Mumbai, uno de los platos del servicio a domicilio / GOXO

PLATOS DEL GoXO

La propuesta del delivery del GoXO de Barcelona se desarrolla bajo el lema Gochismo ilustrado –que ya han colocado en su nuevo local–, detalle que hace pensar que el restaurante de la capital catalana se distinguirá del de Madrid, con una propuesta basada en el fast food de calidad.

Algunos de los platos que se reparten actualmente en Barcelona son la Lasaña Mumbai –uno de los más demandados–, el Pollo frito hiper crujiente con salsa Lima-Pekin y crema de parmesano –una de las novedades– o la Tarta de queso de Cristina Pedroche, que fue todo un boom en su lanzamiento. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.