ARCHIVADO EN:

Los restaurantes japoneses tienen fama de no ser aptos para todos los bolsillos. Además de no ser así en todos los casos, existe la opción de aprender a elaborar los platos de esta cocina tradicional milenaria y prepararlos en casa.

De este modo, distintos talleres en Barcelona enseñan a preparar las principales recetas de esta cocina de sabores delicados, exóticos y llenos de contrastes. Estos son algunos de los más destacados.

BCN KITCHEN BCN

Kitchen es una compañía especializada en cursos de cocina y eventos privados relacionados con la gastronomía para particulares, grupos o empresas. Dispone de 3 espacios que se usan en función de las necesidades.

En el caso concreto de los cursos de cocina japonesa se desarrollan en El Taller (Pau Claris 139, 2ª Planta 2B). Este encuentro está focalizado en la elaboración de sushi. Durante tres horas (en las que se incluye comida o cena) se pueden aprender las técnicas y los secretos para preparar un sushi que deslumbre a quien se invite a casa a probarlo. Los grupos son reducidos (12-14 personas) y los cursos son prácticos. Para el mes de marzo hay varias convocatorias ya cubiertas de cupo, pero las fechas para los cursos de abril todavía están por definir.

SABORES TALLER DE COCINA

Hosomaki, uramakis, nigiris de tamagoyakis y temakis. Esos son los distintos tipos de rollos japoneses que se practican y se saben hacer tras el curso impartido en Sabores Taller de Cocina. Con más de 10 años de experiencia en la enseñanza de talleres de gastronomía, Sabores Taller de Cocina (Calle Sant Lluís, 58) se sumerge en la tradición japonesa para mostrar cuál es el secreto de la elaboración del mejor sushi.

Cada alumno cuenta con la ayuda de un profesor, pero es el responsable de todo el proceso: desde la cocción del arroz, al armado de los rollos y el corte para lograr el sushi. De esta manera se convierte en un taller 100% participativo, al final del cual se procede a la degustación de las elaboraciones. El curso, de unas dos horas y medias aproximadamente de duración, tiene un coste de 40 euros.

WAGOKORO

Kenya Nakamura, chef japonés del restaurante WAGOKORO, es el responsable de impartir cursos de distinta temática y nivel en uno de los locales de referencia de la cocina japonesa en Barcelona (Calle Regàs, 35).

Para los que quieran iniciarse, con el curso básico se aprende a preparar los platos más significativos y las técnicas culinarias más usadas en esta gastronomía (dashi, gohan, sopa de miso, ensaladas japonesas, agemono, nimono, Itamemono,Yakimono y sushi). El curso consta de tres clases de dos horas y media en tres semanas consecutivas y el precio (225 euros) incluye las tres sesiones de clases prácticas, cena, bebidas y material escrito con las recetas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.