Participantes en una cursa popular en una imagen de archivo / FUNDACIÓ ESCLEROSI MÚLTIPLE

Participantes en una cursa popular en una imagen de archivo / FUNDACIÓ ESCLEROSI MÚLTIPLE

Vivir en Barcelona

Más de 2.000 corredores en la cursa por la esclerosis múltiple

La carrera solidaria "Mou-te per l'Esclerosi Múltiple" bate así el récord de asistencia

1 mayo, 2022 14:18

Noticias relacionadas

Esta domingo, el primero de mes, 2.100 personas han participado en la carrera solidaria más antigua de Cataluña, “Muévete por la Esclerosis Múltiple”, que, organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple, ha batido un nuevo récord de inscripción. 1.635 personas han asistido de forma presencial desde el Circuito de Barcelona-Cataluña y 465 lo han hecho de forma virtual. La iniciativa pretende concienciar en la población sobre una enfermedad neurológica autoinmune que afecta actualmente a 9.000 personas en Cataluña.

Este año, la 22ª edición ha sido apadrinada por el actor, escritor, músico y humorista catalán, Bruno Oro, pero también ha contado con el apoyo otros rostros conocidos, como Espartaco Peran, Carol Rovira, Òscar Dalmau, Xavier Pérez Esquerdo i Pep Plaza.

Participantes de la carrera solidaria / FUNDACIÓ ESCLEROSI MÚLTIPLE

Participantes de la carrera solidaria / FUNDACIÓ ESCLEROSI MÚLTIPLE

VUELTA A LA NORMALIDAD

Después de la celebración del año pasado en formato virtual a causa de la pandemia, el deporte y la solidaridad han sido los protagonistas de esta jornada festiva. La carrera, eso sí, ha mantenido la modalidad virtual para permitir la participación desde su localidad de las personas que viven lejos del Circuito, con una aplicación que los ha controlado el tiempo. Rosa Masriera, directora de la Fundació Esclerosis Múltiple, ha celebrado que se pueda retomar la carrera: “Teníamos muchas ganas y estamos muy contentos de volver a ser. Un año más, agradecemos el apoyo de participantes, amigos, familiares para acompañar con la ilusión y la escalfor de siempre a las personas con esclerosis múltiple”.

Los fondos recaudados se destinarán en los diferentes programas de apoyo que la FEM lleva a cabo con la voluntad de mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple, como los servicios de neurorehabilitación para parar el impacto de la enfermedad, así como la investigación científica. “Desde la Fundación tenemos todavía muchos retos, pero gracias a la colaboración ciudadana en campañas de sensibilización podemos continuar ofreciendo apoyo psicológico, laboral y de rehabilitación a las personas con esclerosis múltiple”, ha destacado Rosa Masriera.