ARCHIVADO EN:

Éxito rotundo de la Cursa de la Dona de Barcelona. La competición, celebrada este domingo, ha alcanzado las 36.000 inscripciones, su mayor récord de participación, superando el hito de la edición de 2018. Este año han participado 2.000 mujeres más que el anterior en esta carrera solidaria. 

En sus 15 años de historia, el Circuito suma más de un millón de participantes y hoy ha superado el millón de euros donados a causas solidarias, investigación científica y lucha contra la violencia de género durante sus diferentes ediciones. La Asociación Española contra el Cáncer ha recordado este domingo en un comunicado de que el dinero recaudado con las inscripciones de las participantes se destinan a proyectos de investigación del cáncer de mama.

ALTA PARTICIPACIÓN PESE AL FRÍO

Las calles de Barcelona se han llenado este domingo de una marea rosa en un certamen ya consolidado en la ciudad. La baja temperatura registrada esta mañana en la capital catalana (9º grados) no ha frenado a las miles de mujeres que han participado en la carrera.

Miles de mujeres preparadas para la Cursa de la Dona / EFE
Miles de mujeres preparadas para la Cursa de la Dona / EFE

Ya a primeras horas de la mañana, el metro de Barcelona ha empezado a ser ocupado por corredoras de la ciudad y de poblaciones vecinas que se han concentrado en la avenida Maria Cristina, en Montjuïc. Ahí se ha situado el punto la salida de la carrera, que tenía un recorrido de un total de 8,2 kilómetros.

LA ALICANTINA GEMA BARRACHINA, GANADORA

La carrera ha transitado por la Gran Via hasta la Via Laietana, la avenida del Paral.lel y ha finalizado en Rius i Taulet, donde estaba situada la meta.

La ganadora de la carrera ha sido la corredora alicantina Gema Barrachina con un tiempo de 28 minutos y 59 segundos, mientras que Sara Benedí (30' 22'') y Jessica Bonet (30'35'') han completado el podio. Barrachina, de 33 años, llegaba a la carrera barcelonesa tras haberse impuesto el pasado domingo en la clásica Behobia-San Sebastián (1h.11:32, sobre 20 km) y ha demostrado estar en forma para vencer con casi minuto y medio de ventaja sobre la atleta zaragozana afincada en Barcelona Sara Benedí.

AMBIENTE FESTIVO

Detrás de estas marcas destacadas, muchas de las mujeres participantes han preferido caminar y bailar al ritmo de la música, en un ambiente festivo y alegre, a lo largo de toda la carrera.

Miles de mujeres participan en la Cursa de la Dona
Miles de mujeres participan en la Cursa de la Dona / EFE

Además, numerosos grupos de mujeres han corrido o caminado en familia o entre amigas, una unión solidaria en la que también se han visto a algunos hombres que han participado con sus camisetas rosas.

La marea rosa barcelonesa es la octava y última carrera de este año después de las celebradas en Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A coruña, Sevilla y Zaragoza.

Tras la carrera se ha hecho una nueva edición del Festival de Fitness, en este caso para la investigación de la enfermedad de Dent, que impulsa una familia de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).