ARCHIVADO EN:

Woody Allen no ha empezado a escribir el guion de la película, pero ya tiene “un esquema” en mente. ¿El escenario? Barcelona. Así lo ha confirmado la productora Mediapro, que tiene una reunión la próxima semana con el director para cerrar el acuerdo. ¿Sigue en forma el icono de Hollywood?

Tras la polémica sobre sus –reiterados– abusos, algunas personalidades del ámbito cultural han llegado a sugerir que a Woody Allen, padre de Manhattan, poco le quedaba por decir. Poco, casi nada. A sus 82 años el director ha sido víctima de un apuñalamiento digital –y público– en el escenario más atroz posible: las redes sociales. Una muerte metafórica que ha llenado su alma de energía para seguir creando. O eso parece.

SE RODARÁ EN 2019

Según ha desvelado el socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, en una entrevista en RAC1, la película estará lista para rodarse en 2019. De hecho, no sería la primera vez que Allen ambienta una película en la Ciudad Condal. En 2008 vio la luz el –¿sobrevalorado?– filme Vicky, Cristina, Barcelona, con un reparto de infarto: Rebecca Hall, Scarlett Johansson, Javier Bardem, Penélope Cruz.

El largo cuenta la historia de dos jóvenes turistas norteamericanas que llegan a la capital catalana para pasar las vacaciones de verano y que se ven envueltas en una relación con un pintor en la que se inmiscuye la exmujer del artista.

Un retrato de la Barcelona más bohemia, idílica, romántica, donde se incluyen emplazamientos tan emblemáticos como la Fundación Joan Miró, la Sagrada Família, el parque de atracciones del Tibidabo o la plaza de Sant Felip Neri y el Aeropuerto El Prat. Pasando también por la Pedrera y el Park Güell, donde realiza una estremecedora panorámica de la ciudad. ¿Qué nos mostrará en esta segunda película? ¿La otra cara de la ciudad? ¿Narcopisos, inseguridad y turistificación? Seguiremos al tanto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.