ARCHIVADO EN:

El Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona contará en su 50 aniversario con las actuaciones de Chucho Valdés, Diego El Cigala, Tribalistas y Els Amics de les Arts, entre muchos otros. En total serán 150 conciertos y actividades en las que participarán unos 500 músicos en más de veinte espacios de Barcelona y alrededores.

La programación de esta edición alterna nombres consolidados con nuevos talentos y apuesta por los estrenos. Las actividades del cincuenta aniversario del festival ya empezaron la pasada primavera con Pat Metheny o Snarky Puppy, y ahora continúan con una programación de otoño que se abrirá con una jornada musical gratuita en el Moll de la Fusta el 29 de septiembre.

CHUCHO VALDÉS, PADRINO DEL FESTIVAL

Chucho Valdés, padrino del festival, volverá a Barcelona el 26 de octubre en el Palau de la Música con un nuevo proyecto, en esta ocasión un homenaje a su padre, Bebo Valdés.

En su actuación, Chucho hará una revisión de su jazz-trío Batá, un proyecto capital que hace de puente entre el revolucionario batanga que propuso Bebo Valdés y la experimentación salvaje que condujo a Irakere.

Captura de pantalla 2018 09 14 a las 16.48.33
Cartel del festival / THE PROJECT

'DE CAJÓN'

Diego El Cigala, otro de los nombres destacados de la programación, actuará también en el Palau de la Música el 14 de noviembre. El festival de flamenco 'De Cajón', que se enmarcara dentro del Festival Jazz Barcelona, también acogerá otro gran concierto el 16 de noviembre con José Mercé y Tomatito juntos con "De Verdad".

Completan 'De Cajón' Mayte Martín, con un recital único dedicado a las mujeres vitivinícolas, José del Tomate, hijo de Tomatito, Kiki Morente, hijo de Enrique Morente, Vicente Amigo y Chicuelo.

TRIBALISTAS Y ELS AMICS DE LES ARTS

Otra de las actuaciones que los organizadores han destacado es la de Tribalistas, un trío formado por Marisa Monte, Arnaldo Antunes y Carinhos Brown, que "llena estadios en Brasil", según el director artístico, Joan Anton Cararach.

Además de jazz y flamenco, el Voll-Damm Festival Jazz Barcelona también incluye un apartado de "músicas afines", donde tienen cabida artistas de otros géneros con voluntad innovadora, como es el caso de Els Amics de les Arts, que presentarán su repertorio en versión sinfónica el 23 de noviembre.