Pocos restaurantes de Barcelona pueden decir que han estado abiertos durante tres siglos diferentes. Els Quatre Gats es uno de ellos y ahora se publica un libro infantil que repasa la historia de este emblemático local de la ciudad.

Bajo el título de 'Petita història d'Els 4Gats' se ha editado este libro infantil, escrito por Begoña Garcia y con ilustraciones de Pilarin Bayés. A través de sus páginas explican de una forma muy visual anécdotas y la evolución de este restaurante icono del modernismo catalán, en el que Picasso expuso por primera vez sus obras.

El libro se presenta este domingo en el restaurante, donde seguidamente sus autoras protagonizarán una nueva edición de la 'Hora del Conte Solidari', una actividad en la que uno o varios representante de la cultura catalana lee un cuento que le ha marcado en su vida.

La actividad lleva celebrándose durante todo 2017, con motivo del 120 aniversario de la apertura del restaurante. Asistir a esta lectura tiene un coste de 5 euros, que se destinan a la financiación de la Fundació Comtal de Barcelona, que trabaja en el casco antiguo de Barcelona con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Petita història d'Els 4Gats
Portada de 'Petita història d'els 4Gats'