Mi tiempo señorías... Así ha decidido llamar Rosendo a la que será su última gira. La de despedida. Después de 45 años, en el momento más álgido de su carrera, el ídolo del rock español se baja de los escenarios.

Este lunes, la promotora de conciertos The Project ha anunciado que la gira de Rosendo empezará el 16 de marzo en Jerez de la Frontera en el marco del festival Primavera Trompetera.

Después viajará a otras 10 ciudades, entre ellas Madrid, y concluirá su trayectoria musical con un concierto en el Sant Jordi Club de Barcelona el 22 de diciembre. Tocará esperar hasta entonces.

"Ni quemarse ni desvanecerse, dejarlo en lo más alto", ha anticipado el comunicado. Sin embargo, puede que no sea su adiós definitivo. Según ha indicado la promotora, "Rosendo se toma un respiro en un camino que no conoce el punto y aparte y queda en puntos suspensivos".

Rosendo, después de militar en las bandas Leño y Ñu, empezó su carrera en solitario con Loco por incordiar (1985) y ha seguido dando caña –con su melena y su voz desgarrada– hasta el reciente De escalde y trinchera (2017). Su estilo único lo ha convertido en un icono para varias generaciones que siguen entonando su mítico “prometo estarte agradecido”.

Las entradas del “masculino singular” se pondrán a la venta el próximo 13 de marzo.