La 21ª edición de la 080 Barcelona Fashion abre sus puertas en el impresionante recinto modernista del viejo hospital de Sant Pau. La cita de este año acoge a 32 diseñadores de moda que durante una semana mostrarán sus creaciones para la próxima temporada otoño-invierno.

Esta edición servirá también como homenaje al diseñador tunecino recientemente desaparecido Azzedine Alaïa, cuyo acto central será el coloquio que mantendrán dos de sus amigas personales, la actriz Rossy de Palma y la escritora y ex editora de Vogue Lisa Lovatt Smith.

Entre las marcas que desfilarán por la pasarela están Ze García, que protagonizará un desfile inaugural marcado por la presencia de varios influencers, Mans Concept Menswear, Ester Ferrando, Escorpión, Custo Barcelona, Boboli, Lola Casademunt, Torras, Mietis, Elena Estaun, Antonio Mirò y Lebor Gabala, entre otros.

Además, los modelos serán llevados en la pasarela por modelos de primer nivel, tanto en el apartado femenino como en el masculino. Entre las modelos destacan nombres como Afrodita Dorado, Dalianah Arekion, Joana Sanz, Marina Pérez, Marta Ortiz, Mayka Merino, Nuria Rothschild o Rocío Crusset. Por su parte, en el apartado masculino se encuentran Abel Van Oeveren, Alessio Pozzi, Aurelien Muller, Clement Chabernaud, George Alsford, Gerard Sabé, Marçal Taberner, Óscar Kindelan, Piero Méndez i Xavi Serrano.

ACTIVIDADES PARALELAS

De forma paralela también se han organizado una serie de eventos, como el 080 Barcelona Fashion Showroom, espacio profesional impulsado por el Clúster Català de la Moda, una tabla redonda llamada Innovación en la moda y el textil: digitalización y tendencias, by Epson, el 080 Barcelona Fashion Summint, la Jornada Conenecta't by Futurmod, y la ya habitual Open Área, la zona del certamen abierta a todos los públicos.

La pasarela da comienzo el día 29 de enero y mantendrá abiertas sus puertas hasta el día 2 de febrero.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.