¡Toma ya! El Primavera Sound no ha podido esperar y este miércoles ha desvelado algunos de los nombres que formarán parte del cartel de 2019. Una de ellas, la primera, es la afamada –y querida– Rosalía, cuyo trá, trá (y su mirá) está en boca de todos. La cantante de raíces flamencas y fusión urbana acturá en la XIX edición del festival que tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona. 

Este 2019 apunta más alto y ecléctico que nunca. ¿Se habrá sentido amenazado el fesitval barcelonés por el Mad Cool? Sigamos, porque la cosa no acaba aquí. Entre los otros confirmados de la noche destacan el rock psicodélico de la banda australiana Tame Impala, la música electrónica del británico James Blake, la sueca Robyn con su disco de regreso tras ocho años de silencio y la banda neoyorkina de rock Interpol. También, como en la edición anterior, habrá música urbana. Uno de los que nos harán mover el esqueleto será J Balvin.

MÁS, MÁS, MÁS...

Por otro lado, entre las sorpresas más esperadas, figura la presencia de la banda de rock británico de los 90 Stereolab, tras hacer público su regreso a los escenarios, del cantante de Pulp Jarvis Cocker, así como la de la cantante, productora y actriz Janelle Monáe y el terremoto argentino Nathy Peluso.

Lo han anunciado los organizadores del festival en el marco de un programa especial al hilo del inicio de emisiones de la Radio Primavera, cuyos contenidos han sido presentados a lo largo de dos horas, desde las 17 de la tarde. También han querido resaltar la presencia femenina, que volverá a ser noticia. 

El rapero y actor español Yung Beef, que estuvo presente en el Primavera gratuito de 2018, ha sido uno de los padrinos de la presentación que ha confirmado la presencia de bandas como la electrónica de Modeselektor y el hip hop de Kate Tempest. ¿Quieres ver y desengranar el line up al completo? Ahí va.

Cartel del Primavera Sound 2019
Cartel del Primavera Sound 2019