Asistentes en una obra de teatro / Archivo
Asistentes en una obra de teatro / Archivo

Ve al teatro por el precio de un café en Barcelona

La SGAE vuelve a ofrecer descuentos de un 90 % en distintas obras de la ciudad

Guardar
P. B.

¿Quién dice que la cultura es cara? La Fundación SGAE ofrece un descuento de infarto con motivo del Día del Teatro SGAE, cuyo objetivo es promover la autoría contemporánea autóctona. Es por eso que los espectadores que vayan entre el 14 y el 26 de mayo solo tendrán que pagar el 10 % del precio de la entrada. En otras palabras: por menos de un café (entre 0,95 y 1,50 euros) puedes ver una obra de calidad en Barcelona. Eso sí, durante un tiempo limitado. ¡Hay que darse prisa!

En la ciudad, las obras y salas que se han adherido a la iniciativa son las siguientes: Mili KK, en Escenari Joan Brossa (1,20 euros); Mr. Buka presenta… Voilà!, en SAT! Sant Andreu Teatre (0,95 euros); Silence, en Almería Teatre (1,50 euros); IF (l’últim desig), en La Villarroel (1,50 euros); Todas las noches de un día, en Teatre Goya (1,50 euros); Els tres porquets, en Jove Teatre Regina (1,20 euros); Pedra a pedra, en La Puntual (1 euro); Els diners, el desig, els drets, Escenari Joan Brossa (1,20 euros); La calle del infierno, en Teatre del Raval (1,50 euros).

¿CÓMO ADQUIRIR LAS ENTRADAS?

Todas las entradas del Día del Teatro SGAE se adquieren directamente a través de los sistemas de venta de cada sala, puesto que cada espacio escénico tiene un sistema de reserva y venta de entradas particular.

La iniciativa pretende visibilizar la cantidad que cobra el autor por cada entrada vendida y animar al público a ver las obras de teatro de los autores catalanes. SGAE Cataluña y ADETCA impulsan este proyecto, en el que participan 27 autores, once obras y diez espacios escénicos de Cataluña.

Tal como ha detallado el organismo a través de un comunicado este lunes, adquieren 100 entras de cada de sesión de la campaña de los teatros con aforo superior a 100 butacas y el aforo completo de los teatros cuya capacidad máximas es inferior a 100 butacas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.