El coronavirus obliga a bajar el telón de dos teatros de Barcelona. Tras la cancelación de múltiples eventos como el Mobile World Congress, festivales como el Polo o el cierre de restaurantes como el de Jaime Beriestain, ahora es el turno de las salas de teatro de la ciudad. 

Las instalaciones se vieron obligadas a cerrar el pasado 12 de marzo por precaución ante la propagación del Covid-19 y ahora, tras más de cinco semanas de estado de alarma, el Teatre Nacional de Catalunya y el Teatre Lliure se ven obligados a bajar sus persianas esta temporada. 

CONTENIDOS EN SUS CANALES DIGITALES

A la suspensión ya confirmada de los espectáculos Los protagonistas, Sis personatges. Homenatge a Tomàs Giner y Les sorelle Macaluso, se añaden los de producción propia Una, Les tres germanes y Bonus track, ha informado en un comunicado.

Durante los próximos meses y hasta junio, el Lliure continuará ofreciendo contenidos en sus canales digitales bajo el paraguas #TheShowMustGoOn, y además de las iniciativas ya desarrolladas en las próximas semanas ampliará la programación teatral digital.

"ES IMPOSIBLE SEGUIR TRABAJANDO"

El TNC afirma que, ante las múltiples prórrogas de la reclusión, “es es imposible seguir trabajando en los diferentes procesos de creación. Ante esta situación, “el Nacional se ve obligado a suspender los espectáculos que quedan por estrenar esta temporada 2019-2020”, han asegurado.

Ambas salas barcelonesas hacen hincapié en el hecho de poder volver a programar todas las obras posibles para la nueva temporada y esperan dar “buenas noticias” lo antes posible, han explicado a través de Twitter. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.