Dónde: Fira Barcelona
Cuándo: Del 18 al 20 julio de 2019
Precio: Desde 170 euros

Los primeros nombres empiezan a retumbar en nuestras cabezas y la adrenalina se expande por nuestros cuerpos. La próxima edición del festival Sónar pinta fuerte y buenísima. Entre las primeras confirmaciones destacan en mayúsculas y en luces de neón el berlinés Paul Kalkbrenner, los británicos Disclosure –en un dj set– así como el rapero estadounidense A$AP Rocky, que ya actuó este 2018 en el festival Primavera Sound, igual que lo hizo Bad Gyal, que también se suma al cartel del festival de electrónica de referencia internacional.

Saca la agenda y comprueba la hucha porque ya puedes hacerte con los abonos para la gran cita que esta 26ª edición tendrá lugar del 18 al 20 de julio en Fira Barcelona. A través de un comunicado, este jueves han anunciado otros nombres como el del productor Skepta, la tunecina Deena Abdwlwahed, un set de seis horas de Floating Points y la estrella del house Maya Jane Coles.

MAX COOPER HOMENAJEANDO A PHILIP GLASS

Otros nombres propios a tener en cuenta son el de el dj Andy C, el productor francés FKJ, Lotic, y el pianista Bruce Brubaker y el irlandés Max Cooper, que reinventarán juntos una serie de trabajos de Philip Glass. La imagen del Sónar 2019, creada por Sergio Caballero, está protagonizada por Ángela Molina, y muestra el viaje en coche de una madre y una hija por mundos extraordinarios tal como se puede apreciar en el vídeo.

Cabe recordar que el congreso de tecnología e industrias creativas Sónar+D 2019 acontecerá como antesala y de forma paralela a Sónar de Día en Fira de Montjuïc de Barcelona. No olvidamos todavía la edición de este 2018, que no se quedó corta y batió récord de asistencia. Entre los grandes nombres destacaron Gorillaz, LCD Soundsystem, Diplo, Thom Yorke –voz de Radiohead– y la afamada (y joven) Rosalía. Este 2019 se augura memorable una vez más.