Sidonie ya está afinando las guitarras –y calentando la voz– de nuevo porque la tregua ha durado poco. La banda barcelonesa, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años, dará un concierto exclusivo en la Sala Apolo 2 el próximo sábado para los fans más incondicionales. Así lo anunciaba el grupo a través de las redes sociales, y así lo confirmaba la plataforma de música y entretenimiento global, TIDAL, con la colaboración de Vodafone España. A través de un sorteo, cientos de usuarios de ambas se han llevado entradas dobles gratuitas para este encuentro.

Después de un pequeño parón, El peor grupo del mundo vuelve al ruedo fiel a su máxima del “sí a todo”. La emblemática banda de referencia en el plano del indie español no ha podido cumplir con su intención de pasarse este 2019 “viendo el trayecto del sofá a la cama”. Al fin y al cabo, la pasión es la pasión. “Después de tanto tiempo disfrutando de este maravilloso descanso, ¡ya nos moríamos de ganas de tocar!”, confiesa el vocalista Marc Ros.

UN ENCUENTRO INDIE Y ESPECIAL

El concierto será especial porque repasarán algunos de sus temas más míticos y favoritos de los fans con un paseo por sus distintos álbumes. Esperamos que entre ellos estén Un día de mierda, Carreteras infinitas, Estáis Aquí, Maravilloso y Por ti. Por ejemplo. Como de costumbre, habrá sorpresas, interacción al máximo con los asistentes y… quién sabe si algún que otro morreo. La fiesta está asegurada, eso sí.

“Siempre decimos que nosotros somos fans antes que músicos y también que la mejor forma de hacer felices a los que están entre el público es serlo primero nosotros sobre el escenario”, detalla la banda que nació y empezó su carrera musical en Barcelona.

El vocalista de Sidonie, Marc Ros, durante el inicio de la gira 20 Aniversario en la Sala El Cau | PAULA BALDRICH
El vocalista de Sidonie, Marc Ros, durante el inicio de la gira 20 Aniversario en la Sala El Cau | PAULA BALDRICH

Este show sigue la misma tónica que otros organizados por TIDAL desde que aterrizó en España. Durante este tiempo ha organizado conciertos para los suscriptores con bandas y artistas de la talla de Los Planetas o Leiva, y ha producido capítulos de “For the Cultura” con Carlos Tarque, Izal, Iván Ferreiro o Nathy Peluso.