ARCHIVADO EN:

Desde hoy hasta el 31 de marzo, el edificio Borsí, situado en la plaza de la Verònica, acoge Sezte Barris. Mil ciutats, una exposición fotográfica que muestra las 500 actuaciones en 16 barrios de la ciudad que entran dentro del Pla de Barris. Esto pretende acercar la desigualdad que existe en muchos lugares de Barcelona y mostrar como se está cambiando esta realidad gracias a los 150 millones de euros que se han invertido. 

Los proyectos que se muestran en esta exposición surgen de un encargo municipal, el Ayuntamiento quiere documentar con imágenes los barrios que actualmente no forman parte del imaginario de Barcelona y que son vulnerables socialmente. Por eso las fotografías de esta muestra pasarán a formar parte del Archivo Fotográfico de Barcelona.

COLABORACIÓN VECINAL 

La propuesta fue encargada a diversos fotógrafos que acogieron la idea con los brazos abiertos. En grupos de dos se encargaron de dar mostrar las realidades de los barrios de Barcelona, por eso tras la inauguración de la exposición harán las presentaciones de las fotografías con el vecindario que ha colaborado con el proyecto.

Como actividad paralela a la visual, el consistorio realizará un total de seis debates temáticos que tratarán del derecho de la ciudad y el papel que la organización vecinal y las políticas públicas han de adoptar para conseguirlo. Los debates tratarán el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, al patrimonio y la memoria, y al medio ambiente y a la convivencia. Tendrán lugar cada jueves, en el mismo edificio donde se realiza la muestra, entre el 21 de febrero y el 28 de marzo.