Sant Jordi se celebra por todo lo alto en Barcelona, las calles de la ciudad se llenan de personas paseando con rosas y multitudes que hojean libros de las paradas. Una festividad llena de vida, pero que a veces se queda solo en esas actividades, lo que es una pena porque el San Valentín catalán ofrece mucho más. Por eso, desde BMagazine os proponemos planes alternativos para disfrutar a tope de la Diada.

BCN FILM FEST

Las grandes obras literarias han tenido muchas adaptaciones al cine, y este festival de Barcelona proyectará las películas que mejor han trasladado una historia del papel a la imagen. Una oportunidad para disfrutar de nuevo de historias impresionantes en el Día del Libro. La entrada para la mayoría de las proyecciones cuesta 2,80 euros, pero algunas sesiones serán gratuitas. El certamen se celebrará del 22 al 30 de abril, con un mayor protagonismo de los Cines Verdi, aunque también hay alguna actividad en la Filmoteca de Catalunya y el CaixaForum.

SANT JORDI MÚSICAL 

Como ya es tradición, la Antiga Fàbrica Estrella Damm vuelve abrir sus puertas con la mejor selección musical para disfrutar al máximo Sant Jordi. Una cita de lujo que también contará con cocina de autor, acciones solidarias y, por supuesto, libros y rosas. La entrada al Sant Jordi Musical de la Antiga Fàbrica Estrella Damm es gratuita pero, al tratarse de un recinto cerrado, estará limitada hasta completar el aforo.

TALLER PARA CREAR ROSAS

Las rosas son una parte imprescindible de Sant Jordi. Para seguir la tradición y destacar con el regalo, la mejor opción es confeccionar rosas con materiales reutilizados. Una opción original para regalar a nuestras personas queridas y que se puede disfrutar en grupo el mismo 23 de abril. El taller será el próximo martes a las 17:30 horas en el Aula Ambiental de Sagrada Familia.

PUERTAS ABIERTAS 

La Diada de Sant Jordi es el momento perfecto para acceder a monumentos imprescindibles de Barcelona y edificios de instituciones públicas. Por ejemplo, el Palau de la Generalitat abre las puertas al público. Los asistentes podrán entrar gratis y sin pedir cita previa, aunque es importante ser conscientes de que mucha gente querrá visitar la institución y se recomienda acudir pronto. 

También se podrá disfrutar de las exposiciones y el arte de la Biblioteca de Catalunya desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. Durante la mañana, la institución ha organizado recitales de cuentos dirigidos a jóvenes y adultos para promover la lectura entre los ciudadanos. Y si tienes algún conocido que se llame Jordi, Jordina, Jorge o Georgina aprovecha para ir a la Sagrada Familia y a la Casa Museo Gaudí. Mostrando su DNI en las taquillas podrán entrar en estos sitios con un acompañante.​