La exposición de Andy Warhol en Barcelona / EFE
La exposición de Andy Warhol en Barcelona / EFE

Récord de visitantes en la exposición de Andy Warhol

Esta muestra que acoge el CaixaForum de Barcelona ha reunido a 228.000 visitantes en 2017

Guardar

Ya sea por interés artístico o para sacarse un selfie con sus obras, el icono estadounidense del pop art, Andy Warhol, ha arrasado en Barcelona este 2017. Ha sido gracias a la exposición El arte mecánico que acogía hasta el 31 de diciembre el CaixaForum de Barcelona. En los últimos cinco años, no ha habido ninguna muestra capaz de igualarla: ha conseguido reunir 228.000 visitantes. Todo un récord.

Se trata de una retrospectiva completa sobre el legado del padre de la Campbell's Soup, en la que se incluyen piezas que captan el culto a la mercancía, producto de los avances industriales del siglo XIX. Desde el desarrollo de sus procesos creativos seriados a los mitos del cine transformados en grandes iconos del arte contemporáneo.

Según un informe publicado por CaixaForum, las cifras de asistencia en los ocho centros CaixaForum (Barcelona, Madrid, Palma, Tarragona, Lleida, Girona, Sevilla y Zaragoza), así como en CosmoCaixa, han aumentado un 13,7% respecto al 2016.

CASI 6 MILLONES DE VISITANTES 

El número total de personas que acudieron a los centros de la fundación bancaria ascienden hasta los 5,9 millones, tal como detalla la entidad. En Barcelona, CaixaForum y CosmoCaixa han sumado más de 1,6 millones de visitantes. En el caso del primero, donde se han recibido 748.140 visitantes a lo largo del 2017, las muestras que siguen la de Warhol, son Arte y cine. 120 años de intercambios y El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad.

Vista de una de las salas de la exposición "Warhol. El arte mecánico" / EFE
Vista de una de las salas de la exposición "Warhol. El arte mecánico" / EFE

En el centro de Tarragona la exposición más exitosa fue Mediterráneo. Nuestro mar, como nunca lo has visto; de Lleida la más multitudinaria, Pintura flamenca y holandesa; en Girona, Experimento año 2100. ¿Qué nos espera en la Tierra del futuro?; en Zaragoza, Andalucía en el imaginario de Fortuny; y en CosmoCaixa Barcelona, Talking Brains. En 2017, además, se inauguró CaixaForum Sevilla, y la exposición que más gustó a los visitantes fue Anglada Camarasa. 1871-1959.

La exposición de Warhol, con sus más de 350 piezas, se trasladará a Madrid del 1 de febrero al 6 de mayo, donde también se espera que sea un éxito.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.