El Festival Cara B –el más macarra de la ciudad– no deja de superarse edición tras edición. El año pasado –con el trap de Dellafuente como cabeza de cartel– consiguió hacer un sold out. Este año no espera menos. Las primeras confirmaciones apuntan alto y lejos. Véase Putochinomaricón, influencer que sabe cómo reírse de sí mismo y contagiar la carcajada con su ácida ironía. “Puto chino maricón, la gente por la calle me llama así, no me robes mi trabajo, vete a tu puto país”, canta... por ejemplo.

Y véase Novedades Carminha, un trío gallego que sabe como calar hasta los huesos con su punk ligerito. Su música se pega en la garganta: “nos pierde la boca, nos pierde la boca”, no podemos dejar de cantar, como si de un himno se tratara. Su confirmación es un buen notición porque, además, en el festival presentarán su quinto álbum. ¡Así que será toda una fiesta!

OTRAS GRANDES CONFIRMACIONES

También se subirán sobre el escenario La Plata, Soleá Morente & Napoleón Solo, Pimp Flaco & Kinder Malo, Sticky M.A., La Zowi y Pedro LaDroga. Todos ellos forman parte de un primer avance del cartel de la quinta edición, que se irá desvelando al completo en las próximas semanas. La quinta edición del festival de cultura musical independiente y urbana tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero de 2018 en la Fàbrica Fabra i Coats.

Soleá Morente actuará en el Festival Cara B
Soleá Morente actuará en el Festival Cara B

Según la organización, Cara B “promete seguir siendo el principal escaparate de las tendencias musicales y los sonidos alternativos más frescos del momento”. Con una visión de 360º que aborda la creación artística vinculada a la música desde todos sus ángulos, con un programa que durante sus cinco años de trayectoria ha incluido –además de conciertos– proyecciones, festival de videoclips, exposiciones y gastronomía.

En la web del festival ya puedes conseguir un primer lote limitado de abonos por un precio reducido de 30 euros, hasta agotar existencias.