El colectivo Pussy Riot actuará en Barcelona

El colectivo Pussy Riot actuará en Barcelona

Vivir en Barcelona

Las Pussy Riot montarán el espectáculo en Barcelona

El colectivo ruso de punk feminista actuará en la Sala Apolo en febrero

24 octubre, 2018 15:02

Lugar: Sala Apolo
Duración: El 9 de febrero
Precio: 18,50 euros

Empieza el espectáculo. El colectivo ruso de punk feminista, Pussy Riot, acaba de anunciar que actuará en el 9 de febrero de 2019 en la Sala Apolo de Barcelona. Yeah. Lo hará en el marco de su gira mundial Riot Days Tour, con la que también viajará a Bilbao (6 de febrero, Kafe Antzokia), Madrid (7 de febrero, Changó) y Valencia (8 de febrero, Fussion).

Basada en el libro de María Alyokhina y dirigida por ella misma, la pieza Riot days se presenta como "una historia de protesta y resistencia". "Si quieres cambiar algo, definitivamente necesitas empezar por la indiferencia", arranca el manifiesto incluido en el comunicado que ha sido escrito por la propia autora.

UN SHOW ÚNICO

"Punk, teatro, new wave, electrónica, activismo, protesta, amor, intensidad y empatía se funden en un show único para comenzar el 2019", insisten. El cartel además contará con la participación de Amparo Llanos, quien tras varios años en la emblemática banda Dover sigue en activo con otra banda llamada New Day y será la invitada de la gira.

Las apariciones de la banda –muchas veces consideradas performances guerrilla– son su símbolo, a la vez que las letras de sus canciones que tocan temas como la política de su país, feminismo y la libertad sexual. En 2012, cinco de sus ellas fueron detenidas por realizar una de sus actuaciones en una catedral de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Las mujeres fueron detenidas y se formaron varios movimientos para que fuesen liberadas.

Actualmente, la identidad de varias componentes de Pussy Riot es anónima en el escenario. En sus actuaciones, siempre llevan pasamontañas de colores vivos que ocultan sus rostros. Algunas de sus canciones más recientes hablan sobre la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos y la presencia policial en el Mundial de Fútbol que se celebró en Rusia.