ARCHIVADO EN:

Hace diez años se apagó la voz de Pepe Rubianes y se perdió una de las mentes más brillantes para defender con ironía y humor (y una buena ración de mala leche) las libertades individuales. Suerte para los que tuvieron la oportunidad de verlo y para los que no que sus extraordinarios monólogos han quedado grabados en vídeo, audio y en los textos que llegó a publicar, o no, por lo que su figura y se pensamiento se mantiene vivo y en plena vigencia.

Precisamente ahora, en este décimo aniversario, se acaba de publicar un nuevo libro en el que el pensamiento del artista galaico-catalán vuelve para hacer sonreír (y reír a carcajadas) a sus miles de fans. Titulado A mi no me callan, el libro es un compendio del pensamiento extraordinariamente crítico y lúcido del actor, donde se narran, en primer persona, algunas de las vivencias que marcaron la vida, y la obra, del humorista.

RECOPILACIÓN DE RECUERDOS

El libro es, en parte, una recopilación de pensamientos y experiencias del actor, desde su más tierna infancia en la aldea gallega en la que nació hasta algunos de los acontecimientos que marcaron su carrera profesional, como la demanda que en su día puso contra él el actual líder de Vox, Santiago Abascal, por unas manifestaciones sobre España.

Con prólogo de Andreu Buenafuente, el libro explica las experiencias vividas por el actor cuando llegó a Barcelona, sus primeros años el mundo del teatro y sus viajes a Cuba y Argentina, que tanto le marcaron e influenciaron en sus monólogos.

Y, como no podía ser de otra manera, el libro se cierra recuperando algunos de los monólogos del actor y algunos de los textos que dejó escritos y que en este libro ven la luz por primera vez.

A continuación, algunos vídeos con algunos de los monólogos que el actor interpretó en los escenarios de todo el país.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.