ARCHIVADO EN:

La primavera se acerca, y el Gran Teatre del Liceu ya huele a flores. La archiconocida soprano sueca Iréne Theorin dará el pistoletazo de salida al Spring Festival el próximo 14 de marzo con un concierto irresistible, acompañada del pianista Matti Hirvonen. Gracias a las incursiones wagnerianas de la soprano dramática, su relación con el público barcelonés se mantiene incólume. 

En su concierto, la cantante presentará un programa "muy personal" con el que descubrirá tres grandes compositores nórdicos: Nystroem, Sibelius y Rangström, que compartirán escenario con piezas de Wagner, Schubert, Strauss y Puccini. Algunas de las piezas que cantará son Tod und das Mädchen y Gretchen am Spinnrade de Schubert.

GRAN INCURSIÓN EN BARCELONA

En el Liceu debutó con Tristan und Isolde en versión de concierto en la temporada 2012-2013 y ha vuelto a actuar con Die Walküre en 2013-2014, Siegfried en 2014-2015, Götterdämmerung en 2015-2016 y de nuevo Tristan und Isolde durante la última temporada.

Ahora vuelve a la carga con un programa que no dejará indiferente a ningún presente. Cabe recordar que Theorin es una de las cantantes de ópera habituales en los teatros internacionales, entre los que destacan el New National Theatre de Tokio, la Ópera de Nápoles o la Orquesta Filarmónica de Montecarlo.