ARCHIVADO EN:

El Museu d'Arqueologia de Catalunya (MAC) viaja a los orígenes del arte en una exposición con 250 objetos procedentes de cinco museos e instituciones españoles y franceses. La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha informado de la nueva muestra en un comunicado este miércoles.

La exposición, Art primer. Artistes de la prehistoria, descubre las primeras manifestaciones artísticas en Europa, especialmente del arte rupestre levantino que fue una de las expresiones artísticas más originales surgidas en Catalunya en el mediterráneo peninsular hace más de 7.000 años.

CÉLEBRES OBRAS

Destacan los fragmentos originales de pinturas rupestres levantinas conservadas en el MAC y en el Museu de la Valltorta de Valencia, entre ellos el célebre Arquer de la Valltorta, y también objetos paleolíticos procedentes de la región franco-cantábrica, como la espátula con forma de pez de la Cueva de El Pendo, del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.

La exposición, que se abrirá este viernes y se podrá visitar hasta el 28 de junio, está organizada como clausura del 20 aniversario de la declaración del arte rupestre de la fachada mediterránea peninsular como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.