Manuel Veiga ha muerto a los 54 años
Manuel Veiga ha muerto a los 54 años

Muere el actor Manuel Veiga a los 54 años

Licenciado por el Institut del Teatre de Barcelona, apareció en varias series televisivas

Guardar
METRÓPOLI ABIERTA

Trágico suceso. El actor y dramaturgo Manuel Veiga ha fallecido este martes a los 54 años de edad. Así lo ha comunicado la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC) a través de su cuenta de Twitter, donde ha lamentado la pérdida. El cadáver de Veiga será trasladado al Tanatorio Sancho d'Àvila, y la ceremonia de despedida tendrá lugar a las 10.30 horas del jueves en el mismo lugar.

 

 

Veiga (Barcelona, 1964) era licenciado en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona, y apareció en varias series televisivas como La República, Gavilanes, 23 F, el día más difícil del Rey, Hospital Central y El Comisario, entre otras.

En cine, ha trabajado con directores como José Luis Cuerda (La educación de las hadas), Rosa Vergés (Tic-tac) y Ventura Pons (La rubia del bar), entre otros cineastas. La mayoría de sus trabajos teatrales los ha realizado en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), y ha trabajado bajo la dirección de Sergi Belbel, Ramón Simó, Rafel Durán, Jordi Casanovas, Joan Castells, Victor Álvaro, Ricard Salvat, Jaume Melendres y Esteve Polls.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.