Lugar: Fabra i Coats
Duración: Del 8 al 10 de noviembre
Precio: Entre 27 y 38 euros

Vuelve MIRA, Digital Arts Festival, el festival barcelonés de artes digitales que nos vuela la cabeza en el espacio Fabra i Coats con su programación de infarto. Saca la agenda y apunta. ¡Del 8 al 10 de noviembre tienes plan! Puedes elegir entre más de 50 actividades dedicadas a las artes digitales: 18 shows audiovisuales (10 de ellos serán estrenos en España), ocho espectáculos en sonido 3D, dos instalaciones de arte inmersivo de gran formato creadas exclusivamente para el festival y un concierto en la cúpula 360º, entre otras.

El programa de conferencias, que se celebra el jueves, en la jornada inaugural del festival, sigue la misma línea temática que la exposición. En este sentido, tres artistas que presentan obra en la exposición hablarán de sus trabajos y proyectos; Claire Tolan de su trayectoria en la exploración sonora del ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response), Filip Custic conversará sobre el hedonismo tecnológico y el placer universal y el colectivo Keiken ofrecerá una conferencia inmersiva con sonido, acciones performativas y proyecciones de trabajos digitales y de video en 3D.

ACTUACIONES DESTACADAS EN EL ESCENARIO PRINCIPAL

El escenario principal de MIRA 2018 contará con el único concierto en España de la mítica banda alemana Tangerine Dream, que presentará su nuevo trabajo, con visuales de Patrick Dunn y de la banda británica de post-rock de los 90 Seefeel, con visuales de Dan Conway; la presentación del álbum de debut de The Bug y la cantante Miss Red; el nuevo show en directo de Christoph De Babalon, con visuales de Marta Verde, y el regreso de la mítica banda de new age El Sueño de Hyparco, con un show exclusivo para MIRA 2018, con visuales de Alba G. Corral.

LICHT MEHR LICHT / Guillaume Marmin
LICHT MEHR LICHT / Guillaume Marmin

Los sonidos más contemporáneos irán de la mano de los ritmos urbanos de Gaika, de la puesta en escena performática de Yves Tumor, de la ensoñadora Aïsha Devi y el showcase para celebrar el 10 aniversario del sello PAN con el mundo extraño y alucinante de Amnesia Scanner, que presentará un nuevo show audiovisual con un intérprete de voz inhumana gracias a la Inteligencia Artificial, M.E.S.H. y Eartheater –todos presentando nuevo álbum– y la australiana Carla Dal Forno y la francesa Coucou Chloe son dos de las nuevas promesas de esta edición.

NOVEDADES EN EL MIRA 2018

Una de las novedades es que MIRA 2018 comisaría la exposición “IN THE SEARCH FOR (modern) PLEASURE”, una muestra que explora el placer como medio de expresión artística y su relación con el mundo digital. La exposición contará con piezas –algunas creadas para la ocasión– de artistas como Brooke CandyFilip CusticCarlos SáezClaire TolanVirgen María (María Forqué) Esmay Wagemans, entre muchos otros.

Otra de las grandes novedades es que el sábado 10 de noviembre el fesitval cerrará su octava edición con una after party en la Sala Razzmatazz. Se trata de una fiesta exclusiva para los asistentes al festival –con una entrada aparte– con sesiones de ObjektTutuOmega III Djohnston y el directo con banda del escocés Mr Tc.