De Disney Channel al Primavera Sound 2019. La vida de Miley Cyrus ha dado muchas vueltas. Este viernes, la organización del festival ha anunciado que la cantante actuará en el evento barcelonés en sustitución de Cardi B, que no podrá asistir finalmente. "La artista estadounidense ha cancelado unilateralmente su presencia en el festival debido a compromisos promocionales inaplazables en Estados Unidos", han detallado, lamentando las molestias.

La “icono del pop contemporáneo" se subirá al escenario el viernes 31 de mayo, compartiendo cartel y escenario esa jornada con Carly Rae Jepsen, Janelle Monáe y Robyn. Autora de Bangerz, cuenta con temas que van del country al pop urbano, pasando por experimentos psicodélicos con The Flaming Lips.

UNA VOZ INCONFORMISTA DEL STAR SYSTEM

La que fue Hannah Montana, rompió todos los esquemas hace unos años con su canción Wrecking Ball. A día de hoy, según destaca Primavera Sound, "se ha alzado como una de las voces más inconformistas del star system actual, aportando además un transformador discurso de género".

Siguiendo la línea de otros festivales, el Primavera Sound pone un (inesperado) acento en la música urbana para su decimonovena edición, que tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio en el Parc del Fòrum. Esta decisión ha generado nuevos adeptos, aunque también detractores. Además, por primera vez han cedido un escenario a un cantante. En este caso, a Yung Beef, el showman del trap español.

Más allá de la música urbana (el reggaetón de J. Balwin) y la presencia de afamadas cantantes como Rosalía y Nathy Peluso... destacan el rock psicodélico de la banda australiana Tame Impala, la música electrónica del británico James Blake y la banda neoyorquina de rock Interpol.