ARCHIVADO EN:

Los Encants Vells de Barcelona acogen una exposición de muñecas Nancy en el 50 aniversario del nacimiento del famoso juguete. La exposición se podrá ver en la sala polivalente del mercado, situado junto a la plaza de Les Glòries.

Unas 200 muñecas componen esta muestra que permanecerá abierta los días de mercado, lunes, miércoles, viernes, desde las 09:30 a las 14:30 y desde las 16:30 a las 20:00, mientras que el sábado solo se podrá acceder a la misma durante el horario de mañana. La exposición permanecerá en el mercado, junto a la plaza de Les Glòries, desde el 18 de junio hasta el 23 de junio.

La colección presentará algunos de los ejemplares de la muñeca creada por Famosa (Fábricas Agrupadas de Muñecas Onil), sobre todo en la década de 1970, época dorada de la creación, según los expertos en el tema. También se podrán ver decenas de accesorios de los que usaba la muñeca, así como los amigos que fueron surgiendo a su alrededor, como Lucas, su hermana Lesly o su amiga Selene, que venía del espacio. Igualmente se expondrá parte del mobiliario que acompañaba a Nancy, accesorios inevitables en este tipo de colecciones.

En la sala de exposiciones se podrán contemplar diversos dioramas y un montaje cronológico para que los asistentes puedan comprobar la evolución de Nancy desde su creación, en 1968, hasta las reediciones que se han llevado a cabo en nuestros días. También otro tipo de objetos que han ido naciendo a la estela de la fama de Nancy, como libros, puzzles, juegos de cartas y diverso material gráfico, como fotografías, pósteres o algunos de los anuncios publicitarios más conocidos de cuantos se hicieron para promocionar la muñeca.

COLECCIONISTAS

Muchas de las Nancy que podrán verse en la exposición han sido adquiridas por sus actuales propietarios en los Encants. De hecho, en la muestra podrán verse muñecas y accesorios de cuatro coleccionistas, Mireia Ferraté, Dolors Ortiz, María Elena Pérez y Esperanza Ramos, que atesoran entre todas alrededor de 2.000 muñecas.

El último día de la exposición se sorteará entre el público asistente una reproducción de la figura de Nancy a tamaño de una persona, hecha en cartón pluma, figura que estará expuesta todos los días de la muestra y con la que podrán fotografiarse los asistentes en la zona del photocall.

NUEVA COLECCIÓN

Para celebrar el 50 aniversario del nacimiento de la muñeca, Famosa ha anunciado que lanzará una colección de 10.000 unidades limitadas de Nancy Colección, que ha contado con la colaboración de la firma Swarovski y que llegará al mercado el próximo mes de septiembre.

La empresa ha vendido alrededor de 25 millones de unidades de Nancy a lo largo de su historia, con diferentes estilos, como la enfermera, la piloto, la pintora, la profesora, etc.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.