Letra Global, la revista cultural de Crónica Global, ha presentado este martes en Barcelona el segundo volumen que publica en papel. El acto ha tenido lugar en la Casa América-Catalunya de la capital catalana. El segundo ejemplar de Letra Global está centrado en los “primeros 20 años después del siglo XX”. Crónica Global tiene como directora a la periodista Cristina Farrés, mientras que Xavier Salvador es el consejero delegado. 

La cita ha contado con la presencia del escritor peruano Santiago Roncagliolo y la crítica literaria Nora Catelli. El autor vive en Barcelona desde hace unos 20 años. En 2006, Roncagliolo publicó la novela Abril rojo, con la que ganó el premio Alfaguara. Por su parte, Catelli se estableció en la ciudad en 1976. Actualmente es crítica en varios medios de comunicación y profesora de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona.

"LLENAZO" A CONTRACORRIENTE

A través de las redes sociales, Casa América ha destacado el "llenazo" en la presentación de la publicación, "una revista que nace a contracorriente al ser una revista en papel que edita un diario digital", ha recogido en Twitter.

MANCHÓN, DIRECTOR DE 'LETRA GLOBAL'

En la publicación, que dirige el periodista Manel Manchón, se abordan diferentes cuestiones sobre el ámbito cultural, desde la evolución de la industria editorial hacia la concentración empresarial hasta la innovación entre los distintos géneros, o cómo perviven los autores clásicos. En los distintos capítulos se disecciona el nuevo papel de las mujeres en el ámbito de la creación, así como las últimas aportaciones e investigaciones sobre la historia de España.

En la revista tienen cabida entrevistas a Andrés Trapiello, Enrique Vila-Matas; Marc Augé, Jacobo Siruela; Carmen Iglesias o Federico Finchelstein. Y entre las firmas destacan Ramón de España; Manuel Arias Maldonado; Andreu Jaume, Valentí Puig, Mercedes de Pablos; Joaquim Coll; Manuel Peña, o Eva Moll de Alba.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.