Escena de El Lago de los Cisnes del Ballet de Monterrey

Escena de El Lago de los Cisnes del Ballet de Monterrey

Vivir en Barcelona

El Lago de los Cisnes pisa el Tívoli con pasión latina

La compañía mexicana de Monterrey estrena este clásico el 27 de junio en Barcelona

26 junio, 2018 15:18

Noticias relacionadas

Barcelona retoma el clásico  El Lago de los Cisnes con sello mexicano de la mano de la compañía de danza clásica de Monterrey. Al frente, el maestro José Manuel Carreño, coreógrafo altamente reconocido en el mundo de la danza. El Teatro Tívoli acogerá esta obra clásica que ya se ha ganado al público mexicano, bilbaíno y madrileño.

La compañía mexicana, con 18 años de edad no tiene nada que envidiar a la versión rusa que ha interpretado la misma obra o a otros conjuntos que han bailado El Lago de los Cisnes porque el ballet de Monterrey lleva consigo un sello latino, apasionado y vibrante que les diferencia del resto de interpretaciones.

El maestro José Manuel Carreño ha destacado hoy en la presentación de Barcelona el trabajo fotográfico de la obra y el “logro de llenar las salas con una obra clásica” en los tiempos que corren donde la danza contemporánea, cada vez, gana más espacio.

Pese a que la obra original se compone de tres actos, en esta ocasión, Carreño ha querido concentrar la historia en dos actos con el coreógrafo Luis Serrano: el primero, el enamoramiento de Odette, la chica convertida en cisne y el príncipe Sigfredo y en el segundo; el sacrificio de su amor. Dos actos, que junto al descanso, suman dos horas para gozar de este clásico teatral.

El ballet de Monterrey ya ha triunfado con otros clásicos como El fantasma de la Ópera, Coppelia o La Bella Durmiente. “Hemos sido capaces de atraer audiencia” hacia un género que en México no era tan conocido y “ahora, el público lo aclama”, ha asegurado el director, José Manuel Carreño.

Más de una veintena de bailarines internacionales comoponen la compañía. Más de la mitad de los integrantes son mexicanos, pero también hay profesionales procedentes de Cuba e incluso de Japón.

 

La obra podrá verse en el casi centenario Teatro Tívoli del 27 de junio al 1 de julio. Las entradas ya están a la venta. Posteriormente, la misma compañía, gracias a su versatilidad, ofrecerá la obra La Bayadera, otro gran título clásico de la danza. Una puesta en escena que podrá verse en el mismo teatro entre los días 4 y 8 de julio.