Tras once años al frente de la dirección artística del Teatro Goya, Josep Maria Pou ha dado el salto al Teatro Romea, donde desempeñará las mismas funciones. Así lo ha comunicado el Grupo Focus, propietario de ambos teatros. Pou, actor y director teatral, es un referente de la actuación en Catalunya, donde su obra es reconocida por público y crítica.

Tras estrenar 'Celobert', de David Hare, en el Teatro Romea en 2003, empezó una larga colaboración con la empresa Focus, que prosigue a día de hoy. Antes de asumir en 2008 la dirección artística del Teatro Goya, Pou participó en obras estrenadas en los teatros de la compañía como 'El rei Lear', de William Shakespeare (2004); 'La cabra o qui és Sylvia?', de Edward Albee (2005-2006), 'Su seguro servidor, Orson Welles', de Richard France (2008) y 'Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano', de Mario Gas y Alberto Iglesias (2015-2017).

DIRECTORES DEL ROMEA

Durante los once años que Pou ha dirigido el Teatro Goya, ha contribuido a su crecimiento artístico, con una programación que ha atraído al público a la sala y ha conseguido el reconocimiento de la crítica. 

El cambio de sala se puede considerar un ascenso, pues el Romea, ubicado en la calle Hospital de Barcelona, es la principal apuesta del Grupo Focus. Antes que Pou han dirigido el Romea otros ilustres del teatro como Calixto Bieito (2000-2010), Julio Manrique (2011), Borja Sitjà (2014) y Carles Canut (2017-2018).

El fichaje de Pou para el Romea cubre así la vacante creada tras el fallecimiento de Carles Canut, quien desempeñó el cargo durante poco más de un año después de asumir el mismo.