ARCHIVADO EN:

En España, el precio medio para acudir a los cines en fin de semana es de 7,24 euros. Sin embargo, Barcelona supera esta cifra en dos euros, lo que convierte la ciudad condal en la capital de provincia en la que más se paga por ir a ver una película. La siguen de cerca Madrid (con un precio medio de 8,91 euros), Guadalajara (con 8,90 euros) y Oviedo (con 8,55 euros). Pero además, el cine más caro de toda España se encuentra también en Barcelona. Se trata de Cinesa Diagonal Mar, con una entrada de 10 euros en fin de semana. Y de hecho, la segunda sala con un coste más elevado también está en la capital catalana; Cinesa Heron City (a 9,90 euros). 

Son datos de un estudio realizado por FACUA-Consumidores en Acción que compara 143 cines en las 52 ciudades y que analizan fines de semana y festivos (los días en que no se aplica ningún descuento. De hecho, según la organización, hay diferencias de hasta 150% entre las entradas más caras y las más baratas durante los festivos.

En cuanto a los días laborales, las capitales más caras son Madrid (8,65 euros), Oviedo (8,55 euros), Vitoria-Gasteiz (8,40 euros), Barcelona (8,34 euros) y Bilbao (8,30 euros), mientras que las más baratas son Albacete (4.50 euros), seguida de Almería, Huelva y Melilla, todas con la entrada a 5 euros, y Granada, con una media de 5,50 euros.

BCN, LA MÁS CARA TAMBIÉN EL DÍA DEL ESPECTADOR

El estudio también analiza los precios del 'Día del Espectador', un día específico laboral con tarifas especiales, normalmente entre lunes, miércoles o jueves, y estima que el precio medio nacional es de 5,35. Y Barcelona se vuelve a llevar el podium: es también la ciudad más cara durante esta jornada de descuentos con un coste medio de 7,10.

De hecho, según FACUA, la diferencia en el Día del Espectador, entre el cine con el precio más económico y el más caro, representa un 114%, en relación con la variación entre los 3,50 euros de los cines Albéniz Plaza (Girona) y los 7,50 euros en el Cinesa Diagonal Mar 3D de Barcelona.