Las hormonas están que se salen. Este 9 de marzo a partir de las 20.30 horas llega a Barcelona la quinta edición del festival Estrogenfest en el que las mujeres toman las riendas. Se trata de un evento multidisciplinar que visibilizará el talento femenino de ámbito nacional en plena resaca reivindicativa, justo después del Día Internacional de la Mujer.

Entre las que se subirán al escenario destacan Aloha Bennets, que presentarán su último EP Guateque Sangriento y esperemos que nos deleiten los oídos con su Katana; también estará presente el “tontipop” de la banda madrileña Cariño, que triunfa con su Mierda seca; y ¡Vida la Novia!, la propuesta indie/pop/rock made in Barcelona que firma himnos como Somos muy guapos. Además, se han apuntado a la fiesta Tirana y EstiPD's.

 

 

UN FESTIVAL MULTIDISCIPLINAR

Pero no solo nos alegrará el día la música, sino que habrá otras expresiones artísticas como la artesanía, las artes visuales, exposiciones de fotografía y la ilustración. Y un mercadillo para poder llevarse un recuerdo de este apogeo. “Un espacio donde compartir, descubrir nuevos proyectos y darnos fuerza entre nosotras para seguir creando”, resaltan.

En el evento que ha organizado Ditirambo y cuyo cartel ha diseñado La Cíngara, participarán un total de 27 artistas y colectivos. El gran desmadre por la igualdad de género se ubicará en el Espai Jove les Basses (metro Vilapicina) y la entrada será gratuita, aunque el aforo será limitado. Así que, agenda en mano, música a tope y, a disfrutar.